Julio César Moreno será presidente de San Lazáro

El perredista Julio César Moreno sustituirá en la presidencia de la Mesa Directiva a Silvano Aureoles, quien solicitó licencia para dejar el cargo el pasado 26 de febrero.
Julio César Moreno y Silvano Aureoles.
Julio César Moreno y Silvano Aureoles. (Tomada de Twitter / @julioc_moreno)

Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó someter a votación del pleno el nombramiento del perredista Julio César Moreno como presidente de la Mesa Directiva en sustitución de Silvano Aureoles, quien solicitó licencia para dejar el cargo desde el pasado 26 de febrero.

A propuesta del grupo parlamentario del PRD y con el aval de las otras fracciones, Moreno se convertiría así en el sexto presidente de la actual legislatura en el Palacio de San Lázaro, después de los priistas Jesús Murillo y Francisco Arroyo, los panistas Ricardo Anaya y José González Morfín, así como Silvano Aureoles.

Adicionalmente, la también perredista Lizbeth Rosas relevará a su correligionaria Aleida Alavez en la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva, mientras el panista Martín Heredia suplirá a Beatriz Zavala en la segunda vicepresidencia.

El diputado presidente en funciones, Tomás Torres, volverá a la primera vicepresidencia.

Julio César Moreno es hasta hoy el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y en esa posición ha sido el responsable de dictaminar reformas como la educativa y la de telecomunicaciones, entre otras.