Congreso prepara estrategia ante amenanzas de Trump

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, dijo que buscarán un acercamiento con congresistas y alcaldes de EU con el fin de proteger los derechos de los migrantes.
Javier Bolaños, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que es común enterarse de algún secuestro, extorsiones por vía telefónica desde los penales del país.
Javier Bolaños, presidente de la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, dijo que el Congreso trabaja en una estrategia para proteger los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, la cual contempla el acercamiento con congresistas estadunidenses y con alcaldes de las llamadas "ciudades santuario".

TE RECOMENDAMOS: Trump deportará a los que Obama le hicieron falta: líder republicano

En conferencia de prensa señaló que en los próximos días sostendrá una reunión con su homónimo en el Senado, Pablo Escudero, a fin de buscar que el encuentro interparlamentario con el Congreso de Estados Unidos que desde 2013 no se lleva a cabo, se realice en el primer trimestre de 2017.

Dijo que buscarán un acercamiento con los alcaldes de las ciudades estadunidenses que anunciaron que protegerán a los inmigrantes ante la amenaza del presidente electo de ese país, Donald Trump de realizar deportaciones masivas.

Bolaños aseguró que la Cámara de Diputados está atenta y abierta a cualquier eventual modificación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 ante las medidas que implementó la Secretaría de Relaciones Exteriores para reforzar el trabajo de los 50 consulados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Diputados critican cifras de mexicanos deportados de EU

"Todo esto, tendiente, insisto, a que desde el Congreso de la Unión no estemos simplemente a la expectativa de saber que va a ocurrir allá y luego reaccionar, si no de antemano estar preparados para acompañar a nuestros paisanos y para diseñar estrategias".


JASR