La Cámara de Diputados está dividida... por la Final Regia

Con la camiseta bien puesta, diputados de Nuevo León llamaron a los aficionados a no caer en la violencia durante el partido entre Tigres y Rayados.

Ciudad de México

La Cámara de Diputados hizo un llamado a la no violencia durante la final del campeonato mexicano de futbol que disputan los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Rayados de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: NL amanece con mantas de apoyo a Tigres 

Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Palacio de San Lázaro, legisladores de Nuevo León de las diversas fuerzas políticas hicieron votos por un futbol sin violencia y confiaron en que la afición de su estado dé un ejemplo a México de cómo vivir la fiesta deportiva en paz.

A nombre de la Mesa Directiva, el diputado presidente Jorge Carlos Ramírez Marín, secundó el llamado a evitar la violencia durante el clásico regio.

“Por supuesto esta Mesa Directiva se une al llamado que ustedes hacen a hacer de esta justa deportiva exactamente una fiesta donde todos, sobre todo las familias de Nuevo León, puedan participar y puedan divertirse. Con dolor de águila los felicito y les deseo lo mejor para el partido de hoy”, remarcó.

Desde sus curules y con sus respectivas camisetas de Tigres y Rayados, diputados como Mirna Saldívar, de Nueva Alianza, Ximena Tamariz, Carlos de la Fuente, José Adrián González, del PAN, y Daniel Torres, legislador sin partido, convocaron disfrutar en convivencia la primera final del futbol mexicano entre los equipos regiomontanos.


“Los diputados federales por el estado de Nuevo León damos un mensaje a todo México para promover un futbol sin violencia. Un futbol en donde gane la fiesta, la convivencia familiar, en donde todos podamos vivir en paz un episodio histórico para nuestro estado, para quienes les gusta el futbol, para la historia del futbol en México, así es que la mejor afición de México hoy dará un ejemplo a todo México de cómo podemos vivir esta fiesta en paz, sin violencia”, dijo Saldívar.

Los priistas Álvaro Ibarra y Ramón Villagómez subrayaron que, con el cásico regio en la final, Nuevo León ya ganó, pues la copa de la Liga MX se queda en casa.

Por ello, indicó Ibarra, “exhortamos a los nuevoleonenses a que hagamos un juego sin violencia, con tranquilidad y con paz, y que disfrutemos este gran juego en la casa, en el estadio, en la calle, que seamos amigos afuera y que los rivales sean en la cancha los jugadores, pero el exhorto es a que se viva sin violencia”.

TE RECOMENDAMOS: Tuca espera que Rayados "siga con espinita clavada"

Los perredistas Agustín Basave y Waldo Fernández se sumaron igualmente a la convocatoria a vivir el clásico regio en paz, sin dejar de lado la pasión, la carrilla y la rivalidad deportiva entre ambas aficiones.

JASR