Por primera vez, encienden árbol navideño en San Lázaro

El diputado Marko Cortés sostuvo que el árbol simboliza el diálogo y la esperanza de encontrar un camino próspero para México, por lo que llamó a convertir el encendido del árbol en una tradición.
“Es el momento de reconocernos con visiones muy distintas en algunos temas, pero también nuestras grandes coincidencias y el amor a México”, dijo Cortés.
“Es el momento de reconocernos con visiones muy distintas en algunos temas, pero también nuestras grandes coincidencias y el amor a México”, dijo Cortés. (Twitter: @MarkoCortes)

Ciudad de México

En un acto sin precedentes, la Cámara de Diputados encendió esta noche su árbol monumental de Navidad en la explanada central del Palacio de San Lázaro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés, subrayó que el árbol simboliza el momento de la unidad, de la ilusión, del reencuentro de las familias y de la concordia.

"Es el momento de reconocernos con visiones muy distintas en algunos temas, pero también nuestras grandes coincidencias y el amor a México y es por eso es que el árbol de Navidad nos debe de reencontrar y decirnos que, a pesar de las dificultades en México, hay una luz al final del camino y que juntos, pero solo juntos, como una gran familia mexicana, podremos salir adelante", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Marko Cortés: el PAN debe proponer al candidato del Frente

Cortés apeló a que la instalación y encendido del árbol se convierta en una tradición en el Palacio Legislativo.

"Nosotros los legisladores vamos de paso, nos quedan solamente unos meses en esta Cámara de Diputados, pero ustedes mis amigos, el personal es permanente. Ojalá que a los próximos legisladores les podamos decir que esta tradición del árbol que convoca a la concordia, a la unidad, al diálogo, a la paz y a la esperanza de encontrar un camino prospero para México se convierta en una tradición", indicó.


EB