Calma en NL es aparente, asegura Elizondo

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura dijo que se debe reforzar la coordinación en materia de seguridad entre fuerzas municipales, estatales y federales.
El ex panista hizo un recorrido en el municipio de San Nicolás.
El ex panista hizo un recorrido en el municipio de San Nicolás. (Foto: Daniela Mendoza)

San Nicolás de los Garza

La calma en materia de seguridad en el estado es aparente, y prueba de ello son las detenciones de capos del crimen organizado en el municipio de San Pedro Garza García y Apodaca, afirmó el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán.

Durante un recorrido por el municipio de San Nicolás de los Garza, dijo que se debe arreciar en materia de coordinación con las fuerzas estatales y federales, además de los municipios donde se estén llevando a cabo labores de inteligencia para la captura de estos delincuentes.

Tras la detención de Daniel Menera Sierra y Octavio Gómez Gómez, ambos ligados al cártel de Los Zetas, el ex panista señaló la necesidad de reforzar el trabajo conjunto.

“Lo que estamos observando es que hay una calma aparente, pero en realidad el peligro y la inseguridad siguen estando bajo la superficie, y esta calma es muy frágil y muy efímera, no están resueltos los problemas de fondo y este tipo de eventos lo confirman”, aseguró.

Insistió en que aún existe un problema grave de corrupción que debe ser erradicado en todas las áreas de gobierno, especialmente en aquellas vinculadas a la seguridad.

“Tenemos que atacar la corrupción, a través de la creación de órganos autónomos, a través de la aplicación muy enérgica de la ley y sobre todo ser ejemplo de honestidad".

Durante la visita al municipio, Elizondo Barragán convivió con los candidatos a la alcaldía y diputaciones locales de este sector, José Arcadio Ramírez y Alejandro Sifuentes.

En el cruce de las avenidas República Mexicana y Santo Domingo una veintena de simpatizantes de Movimiento Ciudadano le acompañaron en su recorrido.

Al recorrer las calles de diferentes colonias, Elizondo Barragán vivió una de las principales quejas de los vecinos; los baches y las afectaciones viales que las autoridades parecen haber olvidado.

“Vengo a hacer campaña en este municipio, como lo voy a hacer en todos, sin distinción, y en todos buscando a los ciudadanos que compartan este hartazgo de los partidos principales y estén deseosos de un gobierno ciudadano”, explicó.

Posteriormente ingresaron al tradicional mercado San Antonio que se extiende por la colonia del mismo nombre, así como por la zona de Mirasoles y Rincón de los Cedros, ahí Elizondo Barragán sumó apoyos informando algunas de sus propuestas de gobierno y tomando los comentarios de los vecinos.

 

Cuestiona a "El Bronco"

En su visita al municipio de San Nicolás, Fernando Elizondo manifestó su extrañeza de que el aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, esté ahora considerando el apoyo del Partido Encuentro Social, toda vez que en reiteradas ocasiones, El Bronco se ha expresado en contra de los partidos políticos y maneja una campaña basada justamente en un gobierno ciudadano.

Elizondo Barragán comentó que se trata de una contradicción entre sus argumentos y acciones, por lo que deberá responder, principalmente a sus simpatizantes.

“Me confunde mucho la posición que había adoptado de rechazo a los partidos políticos y ahora esta cercanía”, dijo.