• Regístrate
Estás leyendo: Entre calma y curiosidad esperan llegada de AMLO a San Lázaro
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:00 Hoy

Entre calma y curiosidad esperan llegada de AMLO a San Lázaro

Las vallas metálicas de más de dos metros que colocó la Policía Federal el 1 de diciembre 2012 no fueron necesarias y algunos curiosos se asoman para tratar de ver al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

A diferencia de hace seis años, en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro hay calma y el operativo de seguridad es discreto. 

Las vallas metálicas de más de dos metros que colocó la Policía Federal el 1 de diciembre 2012 no fueron necesarias. 

Aquel día se vivía algo similar a una revuelta en rechazo a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

Hoy, la seguridad prevalece en menor grado. Personal que viste traje negro, formado en el Estado Mayor Presidencial, colocó vallas metálicas de popotillo para restringir el acceso a San Lázaro. 

En las calles de Sydar y Rovirosa, cerca de la Cámara de Diputados, se ve la presencia el Servicio Secreto de Estados Unidos, luego de que Ivanka Trump, hija del presidente estadunidense Donald Trump, asiste a la toma de protesta de López Obrador.   

Para ingresar a las calles aledañas al Palacio Legislativo a los residentes se les exige credencial de elector mientras que el paso al puente peatonal, que cruza en esta zona la avenida Congreso de la Unión, está cerrado. 

Lo mismo ocurre en los carriles derechos de esta vialidad, en la que se han desplegado policías desarmados.   

Hay cortes viales en el Congreso de la Unión al cruce con las avenidas del Taller, Fray Servando, Sydar y Rovirosa. En tanto, las estaciones Candelaria y Morelos de la Línea 4 del Metro están cerradas. 

En el camellón de Congreso algunos curiosos asoman para tratar de ver al presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.