• Regístrate
Estás leyendo: Calla TSJ por supuesta manipulación en análisis electoral
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:44 Hoy

Calla TSJ por supuesta manipulación en análisis electoral

Francisco Mendoza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que como es un juzgador cuando someten a alguien a una situación de jurisdicción, no pueden adelantar juicios. 

Publicidad
Publicidad

Luego de que el Estado diera a conocer que el Tribunal Superior de Justicia admitió el recurso de revisión en el tema del periodo extraordinario, el presidente del Congreso del Estado, Andrés Cantú, minimizó la situación diciendo que esto no significa que el Poder Judicial le dé la razón al Ejecutivo.

Además, señaló el legislador del PRI en entrevista, que no han sido notificados de que el recurso de revisión haya sido admitido, por lo que se mantendrán vigilantes de la decisión que tome el órgano de justicia.

"Escuchamos la declaración del secretario General de Gobierno, sin embargo, a nosotros como Congreso del Estado no nos ha notificado el Tribunal Superior de Justicia.

"¿Qué significa esto (el que hayan admitido el recurso)? no quiere decir que el Ejecutivo tiene la razón, quiere decir que, según el comentario del licenciado Manuel González, el Tribunal aceptó su reclamación para que lo vea el Pleno, estaremos muy atentos primero que nada a la notificación y en respuesta de lo que diga y ordene el máximo órgano que es el Tribunal Superior de Justicia", dijo.

Asimismo, afirmó que el Poder Legislativo llevó a cabo el periodo extraordinario del 29 de junio apegado a derecho y confió en que el fallo final será a favor de los diputados.

TE RECOMENDAMOS: Busca Estado que análisis de demanda sea "a modo"

Al cuestionarle también sobre las declaraciones del secretario de Gobierno, Manuel González, sobre supuestas manipulaciones hacia el Poder Judicial debido a que en el mismo periodo extraordinario se llevó a cabo la ratificación de magistrados del TSJ y por ello podría haber conflicto de intereses.

"Él comenta que en ese extraordinario como se ratificaron a los magistrados, uno de ellos el presidente del TSJ, deben de no tener conocimiento sobre el asunto. Nosotros estaremos atentos de lo que diga el Tribunal Superior de Justicia el pleno", dijo, sin ampliar más su comentario.

Por su parte, sobre las mismas acusaciones se le cuestionó al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Mendoza, quien prefirió guardar silencio.

"No tengo comentarios, soy un juzgador y cuando se somete a alguna situación a la jurisdicción de nosotros no podemos comentar, no podemos adelantar juicios, entonces no puedo comentar nada...sin comentarios", indicó Mendoza.

Lo anterior surge luego de que Manuel González acusara al PAN de amañar el periodo extraordinario ratificando a los magistrados para que después ellos se vieran comprometidos a no aprobar la controversia constitucional interpuesta por el Ejecutivo sobre el mismo tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.