• Regístrate
Estás leyendo: Calla SE ante acusación de negligencia de CEDH
Comparte esta noticia

Calla SE ante acusación de negligencia de CEDH

Señalan que no tienen por el momento una postura al respecto y que hablarán de ello hasta el lunes, durante la Glosa del Informe de Gobierno ante el Congreso local.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Estatal prefirió no emitir un posicionamiento sobre la recomendación múltiple que les hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos por negligencia y descuido ante la violencia escolar. 

El área de Comunicación de la dependencia estatal dijo que podría haber una postura hasta el próximo lunes durante la Glosa del Informe de Gobierno ante el Congreso local, vinculada a las acciones que se han hecho sobre seguridad escolar.

"En en la Glosa del lunes se abordará el tema con todas las acciones que se han hecho en seguridad escolar", señalaron.

Este lunes, Sofía Velasco, presidenta de la CEDH calificó de negligente a la Secretaría de Educación ante los seis casos de violencia escolar donde han asesinado a estudiantes y maestros en escuelas públicas y privadas.

Hizo una recomendación múltiple de estos casos de acoso y muertes de estudiantes en donde faltan medidas que debe implementar la autoridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.