• Regístrate
Estás leyendo: Califican PRI y PAN de alarmante la inseguridad en NL
Comparte esta noticia

Califican PRI y PAN de alarmante la inseguridad en NL

Diputados locales pidieron al Gobierno Estatal ponerse las pilas y aceptar que se ha descuidado la inseguridad debido a la falta de coordinación entre las autoridades.
Publicidad
Publicidad

Las bancadas del PRI y PAN en el Congreso local consideraron alarmante el incremento en los homicidios y el que en la entidad se denuncien delitos cada seis minutos, por lo que consideraron que eso se deriva de una falta de coordinación en materia de seguridad por parte del Gobierno Estatal. 

El coordinador de la bancada priista, Francisco Cienfuegos Martínez, comentó que la situación de inseguridad que afecta a la ciudadanía se lo plantearon al secretario General de Gobierno, Manuel González, durante su comparecencia en la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno.

“Por supuesto que es alarmante el dato de los homicidios, el tema de la seguridad pública es un punto muy sensible que la ciudadanía demanda, nosotros se lo hicimos ver en la Glosa al secretario General de Gobierno y lo hemos manifestado repetitivamente, es una cifra real que lo primero que debe de hacer la autoridad es afrontarla, aceptarla y detallar un trabajo coordinado con los municipios para poder abatirla”, declaró.

MILENIO Monterrey  publicó que en lo que va del año se han denunciado en Nuevo León 68 mil 967 delitos, es decir, 226.86 diarios en los primeros 304 días del año, lo que significa 9.45 delitos por hora; y uno cada 6.34 minutos. 

Aunque, cabe destacar, en este año se tiene una disminución en el total de delitos del 3.27 por ciento, al pasar de 71 mil 303, entre enero y octubre del año pasado, a los mencionados 68 mil 967 en ese lapso pero del 2018.

Al respecto, la diputada panista, Itzel Castillo, declaró que el Gobierno Estatal ha descuidado el tema de la seguridad, no sólo este año, sino los tres años que lleva esta administración.

“Creo que es un tema que se ha descuidado en estos tres años en este gobierno, como muchas cosas más, es la seguridad en donde todos estamos al pendiente, ya no es seguro salir ni a la tienda de la esquina, ya tenemos que tener mucho cuidado, creo que deben de poner cartas en el asunto como lo debe de hacer el gobierno, de eso se encargan ellos, de darnos seguridad a todos los ciudadanos de Nuevo León.

“Me imagino yo (que falta) coordinación de los niveles porque no entiendo porque no reaccionan o no accionan, hay muchísimas cosas que se han dejado de hacer en cuanto a seguridad, ahorita yo creo que hasta ustedes mismos han sufrido una situación de inseguridad, esperemos que con la llegada de Aldo Fasci y que con que ya hay buenas intenciones, que en estos tres años ahora sí gobiernen, ahora sí ya lo hagan (la coordinación)”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.