• Regístrate
Estás leyendo: Califican de "ocurrencia" vender terrenos de penal
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:06 Hoy

Califican de "ocurrencia" vender terrenos de penal

Diputados locales consideran imprudente plantear operaciones inmobiliarias cuando todavía no se resuelve el asunto de la masacre.


Publicidad
Publicidad

Syndy García

Los legisladores locales calificaron la probable decisión de vender los terrenos del penal del Topo Chico como una “ocurrencia” e “imprudencia” del Gobierno Estatal.

Entrevistados por separado, representantes de las bancadas del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano cuestionaron el plan que dio a conocer el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, indicó que el proyecto de venta de predios se presta a suspicacias y pareciera una “ocurrencia”, por lo que llamó a evaluar a detalle el proyecto.

“Al final de cuentas todos los recursos que sean necesarios para la construcción del penal serán bien vistos por la sociedad de Nuevo León, sin embargo el aterrizaje en esta venta de terrenos, esperemos que no se vaya a prestar a corrupción, dado que la administración está en una situación cuestionable en este tema”.

Ante la probable venta de terrenos, Arturo Salinas Garza, líder de los diputados del PAN, cuestionó la decisión del Gobierno del Estado de querer convertir a las secretarías en inmobiliarias.

“Pareciera que el Gobierno de Jaime Rodríguez es un Gobierno donde están pensando siempre en desarrollo inmobiliario, quieren convertir todas las secretarías en sus desarrolladoras inmobiliarias, no hay que olvidar que muchos de sus secretarios tienen conflicto de interés que tienen que ver con desarrollo inmobiliario.

“Es imprudente la decisión, no pueden estar pensando en comprar terrenos o hacer negocio para el Gobierno cuando ni siquiera han resuelto la seguridad y el control de penales”, dijo el panista.

Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano, mencionó que es adelantado hablar de cambiar el Topo Chico.

Héctor García García, diputado del PRI, indicó que por la venta de terrenos, se hace pensar que el Gobierno Estatal solo piensa en dinero.

“Aún no hay responsables, aún no hay sanciones para nadie, aún no se dice qué falló y ya estamos pensando en vender el terreno, me parece que no es el momento.

“Puede ser viable la propuesta, está en zona centro, pero todavía no terminamos el tema de los muertos (...) me parece imprudente, inadecuado y ocurrente que alguien ahorita esté pensando cuánto nos va a quedar de la venta”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.