• Regístrate
Estás leyendo: Califican como "normal y manejable" deuda en Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:29 Hoy

Califican como "normal y manejable" deuda en Durango

Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado, aseguró que el monto no rebasa los 10 mil millones de pesos, por lo que se deberá pormenorizar rubro por rubro, si usar números con fines políticos.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

La deuda de Durango no es como se pintó y mañana que comparezca ante la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, el secretario de Finanzas, se deberá pormenorizar rubro por rubro, ya que el monto de la deuda no es mayor a los 10 mil millones de pesos, comentó el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Aseguró que en base al análisis que se haga en la reunión con los legisladores, se pueda conocer el diagnóstico real y no se utilicen los números con fines políticos.[OBJECT]

Destacó que los créditos que se solicitaron por el Gobierno anterior, se encuentran invertidos en la infraestructura y posiblemente el actual gobierno, también deberá contar con adquisición de deuda para realizar sus planes.

"Me parece que no solamente es manejable, sino que en términos normales de una deuda que el Estado tiene que hacer su fortaleza para poder renegociarla y seguir utilizando el crédito".

"No creo que ningún gobierno pueda, tener viabilidad sin crédito. Creo que más que discutir, y nos guste o no, tenemos que verificar que se haya usado para obra y ahí están, el crédito es un apalancamiento necesario, también para el nuevo gobierno".

Benítez Ojeda planteó que el déficit del que se habla, de 2 mil 40 millones de pesos que se requieren para cerrar el año, es un asunto anual que se debe de gestionar por los mismos titulares del Ejecutivo, como ha sucedido en administraciones anteriores.

"No entendería que el gobernador, José Rosas Aispuro, durante su administración no vaya a recurrir al crédito".

"Durango es un Estado que no tiene muchos ingresos, que no tiene recursos propios y necesitaría cobrar recursos locales que a la población nos les gustaría ni sería una medida popular".

TE RECOMENDAMOS: Aumento de impuestos no es opción: PRI Durango

"Lo único que tenemos que hacer es solicitar crédito. Yo he dicho que se debe de verificar el monto, porque no estoy de acuerdo que sea de 15 mil millones".

"Los del nuevo gobierno incorporan hasta los aguinaldos que habrán de pagarse en el mes de diciembre, no puede ser deuda porque todavía no se gasta".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.