• Regístrate
Estás leyendo: Califican como "capricho" denuncia contra Zubirán
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:32 Hoy

Califican como "capricho" denuncia contra Zubirán

El abogado del ex secretario de Desarrollo Económico indicó que las acusaciones son un "teatro" de la autoridad estatal.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Como un capricho de campaña fueron calificadas las acusaciones realizadas en contra del ex secretario de Desarrollo Económico del Estado, Rolando Zubirán Robert.

El ex funcionario estatal fue imputado este viernes por ejercicio indebido de funciones en audiencia por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al considerar que presuntamente otorgó incentivos indebidos a la armadora Kia Motors.

Javier Coello Trejo, abogado defensor de Zubirán Robert, alegó que el caso se trata de un "teatro" en donde no hay delito que perseguir.

"Con todo respeto, es un teatro, es un capricho, no sé de quién, pero es un capricho de campaña de alguien que dijo que iba a combatir esto.

"No sé si sea un capricho del gobernador o de quién, pero no tiene ningún fundamento la acusación, cuando menos para mi cliente, si otros se llevaron o no se llevaron, es problema de ellos", manifestó a su salida del Palacio de Justicia poco después de las 15:00 horas.

Luego de que se determinara que será este sábado a las 9:30 cuando se defina si se vinculará o no a proceso al ex funcionario estatal, Coello Trejo, abogado de la defensa, dijo confiar en que se dará una resolución de la juez de control, Bertha Yadira Baca Saucedo, apegada a derecho.

"Los argumentos que presentamos para desvirtuar la imputación falsa de la Fiscalía, fueron contundentes, fueron en ley y fueron apegados a derecho, esperamos y confiamos mucho en la justicia del norte", comentó el abogado defensor.

A su salida, Rolando Zubirán Robert, ex secretario de Desarrollo Económico, reiteró que las imputaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción han dañado a su persona y a su familia.

"Lo que a mí me extraña es que este procedimiento se vea mezclado en un tema de administrativo, no penal, y esto obviamente ha tenido una afectación a mi familia y a mi persona", manifestó Zubirán Robert.

El ex funcionario estatal aseguró que no tiene nada qué esconder y está dispuesto a que se le investigue su patrimonio y sus cuentas bancarias.

Reiteró que todos los procedimientos realizados durante su gestión se hicieron sin cometer irregularidades en el proceso de atracción de empresas.

"Actualmente soy funcionario federal, trabajo en la Secretaría de Economía, en el Inadem, en el Instituto Nacional del Emprendedor, como director General de Sectores Estratégicos", apuntó el ex servidor público del Estado.

Zubirán Robert confirmó que se presentará este sábado a la sala número 1 de audiencias en Palacio de Justicia en donde la juez de control determinará si se le vincula o no a proceso.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.