• Regístrate
Estás leyendo: Califican como 'abstractas' propuestas educativas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 23:11 Hoy

Califican como 'abstractas' propuestas educativas

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra”, mencionó que tras un reunión con los candidatos a la presidencia de México, no se tiene concretado objetivos ni un sustento real.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra”, Rodolfo Silva Rosales, comentó que tras la reunión sostenida con candidatos a la presidencia de México el mes pasado, pocas han sido las propuestas reales vinculadas a la mejoría del sistema educativo mexicano.

Calificó de “abstractas” las propuestas hechas por los candidatos, sin dar un sustento real ni la forma en que se concretarán las metas.

En cuanto al tema de seguridad en Coahuila, calificó como “un coto de poder y de intereses”, lo que se vive en relación al director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Tiene uno que votar, creo que ninguno de los aspirantes tiene propuestas reales, qué futuro nos espera con cada uno de ellos. A nivel de escuelas particulares, sí hay temor respecto a lo que se está externando con algunos candidatos”, reconoció.

Recordó que en esta reunión los candidatos presentaron su proyecto educativo, pero desafortunadamente “todo fue abstracto”, es decir que, no se dijo ni la forma, ni el cómo ni el para qué de las propuestas en torno al sistema educativo.

Aseguró que resulta evidente que se repiten las mismas palabras de todos los políticos.

“Sin embargo, no precisan, no tiene la información para resolver los problemas que el mismo sistema creó”.

Indicó que lo único que se tiene que hacer, es ser responsable, volver a trabajar. Darle el lugar a la institución y al maestro para que se siga preparando.

“Una de las propuestas que hicimos, es que se pidan las calificaciones una vez que termina el ciclo y no un mes antes, pero lamentó que el sindicato influya para que continúen con estas prácticas”.

Silva Rosales señaló que todos los proyectos que se han realizado, como lo fue la Reforma Educativa, se han sustentado en un sistema educativo público, cuando señaló, no tienen ni idea de la forma de trabajo en las escuelas particulares que tienen otra naturaleza, tanto de tipo económica, administrativa, educativa, social.

Dijo que se tiene que ser muy competitivos para que los padres de familia sepan que sus sacrificios valen la pena en esforzarse en pagar colegiaturas y recibir una educación de alta calidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.