Calificadora Moody’s destaca solidez financiera de administración de SP

Los ingresos propios del municipio están muy por encima de la media, señala la agencia.

Monterrey

La calificadora Moody's destacó la solidez financiera y las buenas prácticas de tres municipios en el país, entre ellos, San Pedro Garza García, además de Zapopan, Jalisco; y Corregidora, Querétaro.

La agencia crediticia recalcó que el alto nivel de ingresos propios del municipio sampetrino y sus sólidas prácticas financieras mejoran su capacidad para enfrentar riesgos.

En un comunicado emitido el pasado 12 de mayo, la calificadora Moody´s señaló que la mayoría de los municipios del país continúa obteniendo sus ingresos del Gobierno Federal, lo que aumenta su exposición a los riesgos fiscales soberanos.

En tanto, el municipio de San Pedro genera ingresos propios muy por encima de la media. lo que lo deja muy bien posicionado para enfrentar posibles cambios económicos.

La agencia precisó que en el caso de San Pedro los impuestos sobre Adquisición de Inmuebles y predial constituyeron casi el 80 por ciento de sus ingresos propios y 43 por ciento de sus ingresos operativos de 2016.

De igual forma, en el comunicado, la calificadora hizo notar las acciones que han sido tomadas en el municipio para administrar el crecimiento de los pasivos por pensiones.

Finalmente, Moody's resaltó que las sólidas prácticas de administración y las obligaciones por servicios de la deuda manejables deja al municipio bien posicionado para hacer frente a choques externos.

Moody's México es una institución calificadora de valores autorizada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que analiza los sectores corporativo, instituciones financieras, finanzas públicas, aseguradoras, sociedades de inversión, financiamiento de proyectos y finanzas estructuradas.