• Regístrate
Estás leyendo: Califica Víctor Navarro como “excelente” propuesta de la Fiscalía
Comparte esta noticia

Califica Víctor Navarro como “excelente” propuesta de la Fiscalía

La propuesta pretende evaluar los protocolos de búsqueda en desaparición y fortalecer la capacitación a los cuerpos de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública de Guadalupe consideró importante estar mejorando y actualizando los sistemas de seguridad para que las autoridades sean más eficientes en su compromiso de servir.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con Víctor Manuel Navarro Ortiz, secretario de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, es “excelente” la propuesta realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León respecto a evaluar los protocolos de búsqueda y fortalecer la capacitación en este sentido a los cuerpos de seguridad municipales. 

Por lo cual, dijo, la palabra clave es “coordinación”, por ello, se mantendrán atentos a recibir la notificación sobre cómo llevar a la práctica esta capacitación. 

“Tenemos una coordinación excelente con la Fiscalía General, la cual pretende evaluar los protocolos de búsqueda en este tipo de hechos (de desaparición) y dar una capacitación a los diferentes cuerpos de seguridad, lo cual se nos hace excelente”, mencionó el funcionario en entrevista telefónica. 

Según el servidor público municipal es muy importante estar mejorando y actualizando los sistemas de seguridad, esto para que todas las autoridades, en todos los niveles, sean más eficientes en su compromiso de servir y proteger. 

“Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, estaremos muy atentos a la Fiscalía General para coordinarnos, como lo hemos hecho siempre, y recibir, si así lo indican, las capacitaciones que se vayan a hacer y efectuar esta mejora”, destacó. 

Por otra parte, Navarro Ortiz explicó, de manera práctica, los dos pasos claves a realizar por un policía cuando se da un caso de reporte de persona menor desaparecida. 

“Nosotros como Policía Municipal somos el primer respondiente y acudimos a atender a los afectados, primeramente se tiene que hacer un reporte en forma inmediata al 911 para que todas las corporaciones tengan conocimiento del evento, sin que salga aún la alerta Amber. 

“El segundo paso es levantar un informe homologado por parte del oficial que tenga conocimiento de primera mano, y reunir la mayor cantidad de datos sobre la persona que se busca, y es obligación del elemento, como primer respondiente, brindar la atención de llevar al afectado ante el ministerio público más cercano, y éste active la alerta Amber en el menor tiempo posible”, precisó el secretario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.