• Regístrate
Estás leyendo: Califica Aristóteles Sandoval de “tirano” a Donald Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:37 Hoy

Califica Aristóteles Sandoval de “tirano” a Donald Trump

"Gobernar desde el terror sin un ápice de humanidad, sin voluntad para la colaboración retando al resto de las naciones ya no tienen cabida en una comunidad internacional", dijo el gobernador de Jalisco.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz calificó de “tirano” al presidente los Estados Unidos, Donald Trump y criticó su política migratoria.

Durante su discurso en el encuentro México potencia exportadora realizado en Zapopan, Sandoval Díaz dijo que no se puede gobernar con el miedo.

“Las políticas económicas, comerciales, migratorias del presidente de los Estados Unidos son muy agresivas incluso intolerantes. Están enfocadas en el interés de unos pocos y pasan por encima del medio ambiente y los derechos universales de las personas, para él tenemos un mensaje: gobernar desde el terror sin un ápice de humanidad, sin voluntad para la colaboración retando al resto de las naciones ya no tienen cabida en una comunidad internacional que busque el acercamiento y crecimiento conjunto. Sus acciones están lejos de configura al hombre en el que pretende ustedes convertirse”.

Te recomendamos: Trump recula

“Separar a las familias y encerrar a niños inocentes en jaulas, aunque se haya visto forzado a dar marcha atrás y aliarse con quienes amenazan al planeta y separar del consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, lo hacen parecer un tirano, que un líder en busca de justicia”, agregó.

Sandoval Díaz dijo que es importante pensar más allá de la condena, en la reconfiguración de la nación y de las formas para enfrentar el mundo. “La solución está en el empeño con que asumamos nuestros retos”, añadió.

El mandatario jalisciense se refirió a la preocupación de los productores de la posibilidad de una guerra de aranceles con los Estados Unidos.

En los últimos días se ha especulado de una posible respuesta tasando el maíz y la soya. “Es cierto que un arancel a las importaciones de maíz y de soya podrían tener efectos en la economía, principalmente para la producción pecuaria, el precio de la carne y el huevo”, admitió.

Finalmente Sandoval Díaz dijo que ya se redujo la dependencia de Estados Unidos a la importación de estos productos apoyando a los productores locales con acceso a tecnología, capacitación y financiamiento.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.