• Regístrate
Estás leyendo: Calderón pide investigar actuar de Ejército en Palmarito
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:43 Hoy

Calderón pide investigar actuar de Ejército en Palmarito

El ex presidente dijo que las autoridades civiles, federales, estatales y municipales deben cumplir con su responsabilidad de depurar los cuerpos policiacos.

Publicidad
Publicidad

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, manifestó su apoyo a las fuerzas armadas en Palmarito, Puebla, donde a través de una videocámara se registró el asesinato de un soldado y cómo, en respuesta, un elemento del Ejército ejecutó a un civil.

TE RECOMENDAMOS: También el Ejército indagará si militares cometieron delitos en Puebla

"Desde luego eso no implica que deban actuar fuera de la ley y cuando haya una observación que se investigue, en tanto que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional deberá exigir que las autoridades civiles, federales, estatales y municipales cumplan con su responsabilidad de depurar los cuerpos policiacos y ministeriales y de preparar gente, así como dedicar recursos para que la seguridad esté en manos de policías confiables y no policías que incluso trabajan para la delincuencia", dijo el ex mandatario.

Por primera vez, Felipe Calderón acompañó a Josefina Vázquez Mota, candidata panista al gobierno del Estado de México, en un mitin en Amecameca, donde acusó que el PRI no ha resuelto el problema de inseguridad en el Estado de México, porque "les gusta la corrupción y el billete".

TE RECOMENDAMOS: Cámara capta asesinato de militar en Palmarito, Puebla

Lamentó que la economía de esta zona turística esté afectada por la presencia del crimen organizado, en tanto recordó que "en el rancho La Mesa de Tlalmanalco, propiedad de un ex diputado del PRI (Óscar Jiménez Rayón) sepultaron en una fosa clandestina a los (13) jóvenes que fueron levantados en el Bar Heaven de la Zona Rosa de la Ciudad de México, en agosto de 2013".

Insistió que ya no hay visitantes debido a la inseguridad, problema que no la resuelto el gobierno "porque a los del PRI les gusta el billete, les gusta la corrupción y lo que han hecho, imperdonable, es venderle la policía a los criminales".

Sostuvo que "Alfredo del Mazo, candidato del PRI, PANAL, PVEM y PES, cuando fue presidente municipal de Huixquilucan, los criminales más peligrosos, los más asesinos, vivían protegidos por la policía".

Abundó que durante su mandato (2006-2012) en dicha localidad se capturó al delincuente que hirió de gravedad al entonces futbolista profesional Salvador Cabañas: "¿se acuerdan que le dieron un balazo en el interior de un bar?, la pistola la accionó un criminal, un narcotraficante, de los peores, el ´JJ´ y cuando lo atrapamos, dónde creen que lo atrapamos, en Huixquilucan ¿y quién creen que era el presidente municipal?, Alfredo del Mazo, el candidato del PRI".

Aseguró que durante el interrogatorio que realizaron las autoridades, el "JJ" dijo que controlaba "a toda la policía de Huixquilucan: y el jefe de la policía era el alcalde".


RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.