• Regístrate
Estás leyendo: Calderón llama a votar para contrarrestar violencia
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:55 Hoy

Calderón llama a votar para contrarrestar violencia

El ex presidente de México dijo que la masiva votación de los ciudadanos es lo que puede anular cualquier intento de sabotaje de los comicios.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de votar junto a su esposa, Margarita Zavala, el ex presidente panista Felipe Calderón exhortó a todos los ciudadanos a votar como un método para contrarrestar la violencia, la quema de boletas, y el boicot al que han llamado grupos sociales.

"Espero que la vida institucional del país prevalezca. Quienes son por naturaleza disruptores, violentos, espero que no sean los que se salgan con la suya. Espero que todas las autoridades cumplan su deber, que prevalezca orden y ley y que se cumpla la Constitución.

"Lo que puede anular cualquier intento de sabotaje es una masiva votación ciudadanos", consideró el ex mandatario después de que su hija María votara por primera vez en la colonia Las Águilas, a sur poniente de la Ciudad de México.

Sobre las zonas que padecen problemas de inseguridad, como Michoacán, donde su hermana Luisa María es candidata a la gubernatura, el panista consideró que las autoridades hicieron su mejor esfuerzo para brindar seguridad pero eso no impidió que algunos aspirantes perdieran la vida.

"Mi hermana estaba literalmente jugándose la vida. Le agradezco a Dios y a las autoridades que (Luisa María) haya llegado bien y con vida a este día. Hubo, quizá más que en otras elecciones, precandidatos y candidatos que perdieron la vida. Eso mueve a la reflexión. El Estado de derecho sigue siendo el gran pendiente del país. La legalidad. Espero que las elecciones terminen en paz", dijo.

El ex presidente comentó que los panistas tendrán que hacer un análisis de los resultados, pero consideró que su partido regresará a Los Pinos pronto si se conserva.

"El PAN tiene una gran oportunidad de recuperar la Presidencia. Tiene personalidades enormemente fuertes como es el caso de Margarita y otros liderazgos, pero la clave es qué va a ser el PAN en los próximos tres años. Cómo transformar al partido para que la gente vuelva a confiar en nosotros. Es totalmente factible recuperar la Presidencia. Eso ocurrirá mucho antes de lo que muchos estaban pensando", expresó.

Finalmente, en tono de broma censuró al entrenador de la selección nacional de fútbol, Miguel Herrera, que esta mañana, en su cuenta de Twitter, llamó a votar por el Partido Verde.

"El Piojo es mejor entrenador que analista político...", se mofó.

Margarita Zavala se ocupó de quienes piensan anular su voto y les pidió no hacerlo.

"El voto es un derecho que nos costó mucho trabajo conseguirlo, conquistarlo, y a la fecha todavía hay amenazas a la libertad del sufragio. El ejercicio de un derecho no es para anularlo y el voto nulo no tiene las consecuencias que se quisieran. La democracia tiene que ver con la participación y lo importante está en la decisión que sí se tome y no en la que no se tome", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.