• Regístrate
Estás leyendo: Calderón arma 'coperacha' para Margarita Zavala
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:03 Hoy

Calderón arma 'coperacha' para Margarita Zavala

Luego de que la independiente renunció al financiamiento público, el ex presidente llamó a donar a su campaña, pues, afirmó, está construida sólo por los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se sumó a la campaña de recolección de fondos para Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia.

TE RECOMENDAMOS: Margarita renunciará a dinero público para su campaña

"Dona a la campaña de Margarita Zavala. Esta es una campaña diferente, construida sólo por los ciudadanos. Tu donativo es muy importante", escribió Calderón Hinojosa en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter

Margarita Zavala renunció al financiamiento al que como independiente tendría derecho, si el Consejo General del INE resuelve la procedencia de su candidatura.

A través de la plataforma, el usuario deja sus datos de contacto y elige el monto que desea aportar a la campaña: desde 50 pesos a 10 mil pesos y luego, el equipo de Zavala se pondrá en contacto para concretar la donación.

El Instituto Nacional Electoral destinará 42 millones 963 mil pesos para los gastos de campaña de los candidatos independientes frente a los 2 mil 148 millones de pesos de los que dispondrán los partidos políticos.

El recurso para los independientes contempla a todos los aspirantes a cargos de elección popular: Presidencia, Senado y Cámara de Diputados, lo que significa que se destinarán 14 millones 306 mil pesos para cada cargo federal.

Si sólo un candidato independiente obtiene el registro no podrá recibir más de 50 por ciento y aunque tiene permitido recibir aportaciones de particulares, estas no deben rebasar 10 por ciento del tope de gasto para elección.

El Consejo General del INE aprobó 429 millones 633 mil 325 pesos como tope máximo gastos de campaña para la Presidencia.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.