• Regístrate
Estás leyendo: Calderón apoya postura de panistas contra Anaya
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:57 Hoy

Calderón apoya postura de panistas contra Anaya

Felipe Calderón dijo que el dirigente nacional del PAN pone en riesgo la unidad del partido y compartió la carta que panistas difundieron para exigirle a Anaya que defina su aspiración rumbo a 2018.

Publicidad
Publicidad

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, está poniendo en riesgo la unidad del partido.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa compartió la carta en la que legisladores, ex dirigentes y ex gobernadores panistas exigen a Anaya definir sus aspiraciones políticas rumbo a la contienda presidencial de 2018.

Acompañó el documento con el mensaje: "La UNIDAD del PAN es vital para el país, la dirigencia de @ricardoanayac está poniendo en riesgo esa Unidad".

Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Roberto Gil y Alberto Cárdenas, entre otros panistas, difundieron una carta en la que piden al dirigente nacional del PAN definir su aspiración rumbo a 2018, pues aseguran que mantiene un "doble rol de presidente y proto-aspirante a candidato".

TE RECOMENDAMOS: Panistas exigen a Anaya que defina su aspiración para 2018

"Si Ricardo Anaya piensa competir, es necesario que lo asuma públicamente, permitiendo que, lo más pronto posible, se elija a quien esté dispuesto a procurar las garantías necesarias para un proceso armónico y a conducirlo de principio a fin", dijeron en la carta.

En respuesta, la dirigencia nacional de Acción Nacional dijo que está concentrada en las responsabilidades estatutarias y aseguró que los esfuerzos están concentrados en el proceso electoral de 2017, en el que se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit.

TE RECOMENDAMOS: Candidaturas se resolverán llegados los tiempos: PAN

“Todo el esfuerzo de los panistas debe estar enfocado a lograr la alternancia en estos estados y continuar el rumbo de la victoria hacia el 2018 (…) La suma de esfuerzos han derivado en los exitosos resultados electorales del último año. Hoy, el PAN está posicionado como la alternativa de cambio responsable para nuestro país”, respondió la dirigencia mediante un comunicado.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.