• Regístrate
Estás leyendo: Caintra ofrece a AMLO colaborar en su gestión
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:13 Hoy

Caintra ofrece a AMLO colaborar en su gestión

Los empresarios dijeron que apoyarían como órgano de consulta para el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas del sexenio.
Publicidad
Publicidad

Los industriales de Nuevo León hicieron un llamado al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a trabajar por un mejor país, con mayor desarrollo económico y bienestar social en beneficio de todos.

La carta, firmada por Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León, y Guillermo Dillon Montaña, director general del mismo organismo, se dirige hacia López Obrador felicitándolo por su triunfo y ofreciendo colaborar durante su gestión.

“La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) le extiende una cordial felicitación por su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales, en las que la ciudadanía ha manifestado la confianza en su persona para dirigir a nuestro país, durante el periodo de administración 2018-2024”, se mencionó en la misiva.

“Los industriales de Nuevo León le auguramos el mayor de los éxitos en la administración y le extendemos el apoyo propositivo de Caintra como un órgano de consulta para el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas a desarrollar durante su mandato”, agregó.

El organismo empresarial insistió en que el reto que estará tomando López Obrador es “significativo”, ya que se debe trabajar por el bienestar del país, una tarea de enormes proporciones y en la que consideró, deben sumarse todos los sectores.

Ante esto, insistió en que en la encomienda contará con la Cámara como un aliado para trabajar en pro del desarrollo del estado de Nuevo León y del resto del país.

Al tiempo que la Caintra informó que los canales de diálogo con los representantes estarán disponibles para colaborar con el ejecutivo.

“(…) Los canales de diálogo siempre estarán abiertos para, de forma conjunta, impulsar las propuestas que sean de beneficio para los industriales y ciudadanía en general”, comentó la cámara.

El organismo ha estado pendiente durante los comicios electorales en las propuestas hechas por todos los candidatos, no solo el virtual ganador de la contienda. Y de hecho, organizó una serie de foros con candidatos de diferentes niveles -tanto locales como federales- para escuchar sus planes de trabajo.

Sin embargo, cabe señalar que López Obrador no asistió a un encuentro con los industriales de Nuevo León, pese a que estos le hicieron llegar una invitación formal meses antes de que se llevaran a cabo las elecciones.

Aunado a esto, el organismo ha insistido en que buscará acercarse con todos los funcionarios electos para dialogar e impulsar las propuestas que ha elaborado la industria, que van desde temas de movilidad hasta de combate a la corrupción, entre otros.


El mensaje

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León envió un mensaje a AMLO en el que lo felicitan y le manifiestan su apoyo.

El organismo insistió en que se acercarán con todos los funcionarios electos para impulsar algunas propuestas elaboradas por la industria.

Algunos de los temas que han sido considerados por los industriales son los de movilidad y los enfocados en el combate a la corrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.