Caintra pide a candidatos revelar quiénes estarían en su Gabinete

El presidente del organismo expresó que los ciudadanos podrían tener más elementos para decidir su voto si saben quiénes serán los funcionarios estatales.

Monterrey

Los industriales afiliados a Caintra exhortaron a los candidatos a la gubernatura a dar a conocer los nombres de quienes conformarían su gabinete, además de que les pidieron centrarse en las propuestas y no en guerra sucia.

“Nosotros lo que queremos es escuchar propuestas fundadas y bien hechas, y que no sean carreras electorales vacías de propuestas”, señaló Eduardo Garza Junco, dirigente de Caintra.  

Si los candidatos aparte de exponer sus propuestas fundadas dieran a conocer quiénes formarían su equipo de gobierno, como ciudadanos, se podría hacer un mejor juicio y como industriales nos gustaría que en ese punto tener claridad de las personas y en qué áreas estarían porque justamente eso sería lo ideal.

El presidente de Caintra dijo que como cámara empresarial están promoviendo la transparencia, la apertura de los candidatos “realmente queremos escuchar propuestas que la ciudadanía podamos juzgar en cuanto a la propuesta, si esto ocurriera tendríamos una carrera electoral llena de propuestas fundadas, bien hechas con un escuchar a la ciudadanía y complementando”, agregó el líder de los industriales.

Garza Junco manifestó que como cámara empresarial no tienen una postura con respecto a la guerra sucia, “más bien nuestra postura es una invitación a los candidatos a tener propuestas claras y fundamentadas para que la sociedad podamos juzgar sus propuestas y que no sean carreras electorales vacías de propuestas y llenas de no propuestas”.

Durante la conferencia de prensa mensual posterior a la junta de consejo, Garza Junco mencionó que Caintra está invitando a dialogar a los candidatos no sólo para gobernador sino para las diputaciones locales y federales, y justamente en ese diálogo los candidatos tienen la oportunidad de exponer sus propuestas y a la vez, a escuchar las inquietudes de los industriales.