Se cae avioneta en la carretera a Colombia; no hay lesionados

El accidente se registró en el kilómetro 30 de la carretera mencionada, a la altura del Arroyo La Negra, en Salinas Victoria. 
Los cuatro tripulantes resultaron ilesos.
Los cuatro tripulantes resultaron ilesos. (Foto: Twitter)

Monterrey

Minutos antes de llegar al aeropuerto del norte, una avioneta donde viajaban cuatro personas, entre ellas el presidente de la Federación de Colonias (Fedeco), Gilberto Marcos Handal, se desplomó cuando sobrevolaba el municipio de Salinas Victoria, sin que hubiera personas lesionadas.

La avioneta, según el reporte prelimimar sufrió un desperfecto que provocó que el motor se apagara.

Esto ocurrió alrededor de las 18:30 aproximadamente a 10 minutos de llegar al aeropuerto.

Las primeras investigaciones establecieron que la torre de control de la terminal aérea recibió la llamada de auxilio dado por el piloto de la aeronave Rafael García y posteriormente se perdió total contacto con la avioneta.

En nave también viajaba el copiloto James Humprey y los pasajeros Gilberto Marcos Handal y Rogelio Hernández.

Al ocurrir lo anterior, la avioneta comenzó a perder altura antes de llegar a la cabecera municipal de Salinas Victoria.

Sin control, la avioneta se desplomó y el piloto realizó las maniobras y logró aterrizar la nave sobre el kilómetro 31 de la carretera a Colombia.

Tras lo anterior la aeronave terminó sobre la terracería de esa arteria frente a las instalaciones de una forrajera y a 20 metros de dos domicilios localizados en la orilla de esa carretera.

Al momento del impacto contra el pavimento, la aeronave perdió el ala del lado derecho.

Esto provocó que la aeronave, procedente de Sabinas Hidalgo, diera un giro completo.

Minutos después del accidente unidades de Protección Civil de Salinas Victoria, cuyos socorristas atendieron a los cuatro tripulantes, quienes sólo presentaban golpes leves.

Las investigaciones quedaron a disposición de Aeronaútica Civil, la cual determinará las causas del percance.

La zona fue acordonada para que los investigadores realizaran su labor, asimismo por algunos minutos ese tramo estuvo cerrado a la vialidad en ambos sentidos.