Convocan a cadena humana contra ley de telecom

Este sábado 26 de abril, encabezados por el perredista Cuauhtémoc Cárdenas y el panista Javier Corral, los opositores a la iniciativa del Ejecutivo protestarán desde Los Pinos a Televisa.

Ciudad de México

Opositores a la iniciativa presidencial de leyes secundarias de telecomunicaciones realizarán este sábado 26 de abril una cadena humana en la que esperan congregar personas desde Los Pinos hasta Televisa Chapultepec.

La convocatoria del Frente por la Comunicación Democrática que conformaron hace un par de semanas un grupo de políticos, académicos, escritores, actores y activistas encabezados por el perredista Cuauhtémoc Cárdenas y el senador panista Javier Corral, detalla que los inconformes se reunirán en 8 puntos para formar la cadena humana.

En punto de las 11 horas los asistentes deberán llegar a Los Pinos, Metro Auditorio, Museo de Antropología, Estela de Luz, Ángel de la Independencia, glorieta de La Palma, Avenida Chapultepec o a Televisa Chapultepec.

En un video en YouTube el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, convocó a la cadena.

"Vamos todos por una comunicación democrática, formemos entre todos la cadena humana el 26 de abril a las 11 horas de Los Pinos a Televisa", dice Cárdenas en el video.

A través de sus redes sociales también han convocado a esta protesta el actor Daniel Giménez Cacho; el ex comisionado presidente de la Cofetel, Mony de Swaan; el senador panista Javier Corral; el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros.

En las instrucciones para asistir al acto de protesta, retuiteadas por sus convocantes, se invita a los participantes que una vez conformada la cadena se trasladen al Senado de la República para gritar la frase "no más poder al poder".

Entre las críticas que este grupo de inconformes han hecho a la propuesta presidencial de leyes reglamentarias de la reforma en telecomunicaciones se encuentra la postura de que ésta censura a usuarios y contenidos, violenta la libertad de expresión y da más poder a los medios de comunicación predominantes.

En otras ciudades del país le Frente también convocó a movilizaciones similares para este sábado.