Legionarios de Cristo inician cadena de oración por Álvaro Corcuera

El ex director de esa congregación dio a conocer que el tumor cerebral por el que fue operado volvió a aparecer.

Ciudad de México

Los Legionarios de Cristo iniciaron una cadena de oración, después de que el padre Álvaro Corcuera, ex director de esa congregación, envió un mensaje al Regnum Christi en el que informa que el tumor cerebral por el que fue operado “ha vuelto a aparecer” por “lo que soy consciente de acercarme a la meta final de mi vida”

Un breve mensaje difundido ayer en Facebook por el Regnum Christo con fecha 17 de mayo, señala:

“Les envío un saludo en este sábado del mes de mayo, mes dedicado a la Santísima Virgen. Hace unos días fui sometido a unos análisis y los médicos han constatado que el tumor cerebral ha vuelto a aparecer. En el estado actual, sólo es posible recurrir a cuidados paliativos. Soy consciente de acercarme a la meta final de la vida y les pido que me encomienden en sus oraciones…”

El padre Alvaro Corcuera se encuentra en México acompañado por legionarios y una de sus últimas actividades fue el asistir a las misiones en Semana Santa a Guadalajara, Jalisco.

El 1 de enero del 2013, se informó que Álvaro Corcuera, estaba hospitalizado a causa de un tumor en el cerebro. Y fue ingresado en un hospital de Hartford, Connecticut, el pasado 30 de diciembre debido a intensos dolores de cabeza que padecía desde hace semanas.

"Los médicos han descubierto una masa anormal en su cerebro y están ahora evaluando la situación para determinar con mayor certeza de qué se trata y qué tipo de tratamiento se tendrá que seguir. Posiblemente el padre tendrá que ser operado pronto.

En octubre de 2012, por motivos de salud, dejó de ejercer como superior general.

En 2005, durante el capítulo general de los Legionarios de Cristo, fue elegido como superior general de los Legionarios de Cristo, sucediendo al fundador Marcial Maciel quien estaba siendo juzgado por abuso sexual contra sus seminaristas.