• Regístrate
Estás leyendo: Cada gobierno enfrenta sus propios retos y coyunturas: Peña
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:51 Hoy

Cada gobierno enfrenta sus propios retos y coyunturas: Peña

Transición 2018

El Presidente dijo que su administración ha querido distinguirse por establecer los cimientos que den resultados al país en el futuro, aunque reconoció que hay retos pendientes en combate a la pobreza e inseguridad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Enrique Peña Nieto aseguró que cada administración federal enfrenta sus propios retos y coyunturas y que la que él encabeza ha querido distinguirse por establecer los pilares y cimientos que den prioridad al país para años venideros.

Reconoció que a pesar de los avances logrados, aún existen retos pendientes en materia de combate a la pobreza, desigualdad e inseguridad.

"Cada administración, cada gobierno enfrenta sus propios retos sus propias coyunturas. Esta administración ha sido una que ha querido distinguirse precisamente por establecer nuevos pilares, nuevos cimientos que permitan que el país tenga crecimiento y prosperidad en lo que va de esta administración y hacia los futuros años y creemos que así habrá de ser porque ya los números, las cifras así los están acreditando", aseguró de gira por Guanajuato, donde inauguró obras carreteras.

El mandatario señaló que "cada gobierno hace lo mejor que está a su alcance y en su empeño y en su esfuerzo para que nuestro país sea una mejor nación" y que cada mexicano encuentre un espacio de realización, de poder alcanzar sus sueños.

"Cada gobierno y cada administración, hay que decirlo, encuentra logros, alcanza metas como las que estamos hoy aquí compartiendo con el balance que estamos haciendo aquí de algunas de las obras que esta administración ha entregado en beneficio de los guanajuatenses, pero también reconociendo lo que aún nos falta por hacer, donde no hemos sido lo suficientemente acertivos, donde todavía tenemos un gran reto en revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad entre nuestra sociedad, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad; tema y reto que está todavía pendiente y que hemos reconocido, no obstante las varias acciones y esfuerzos que hemos desplegado".

En ese sentido manifestó el apoyo del gobierno federal al de Guanajuato para enfrentar el alza en la inseguridad que registra dicha entidad, donde inaugurará la doceava brigada de Policía Militar.

"En esta ocasión ante los retos que enfrenta este estado donde, lo sabe muy bien el gobernador, ha tenido momentos álgidos y difíciles en materia de seguridad en los últimos meses. Quiero decirle que en lo que los está en esta recta final no escatimaremos esfuerzo alguno y haremos lo necesario para contener esta alza creciente que ha subido en materia de la seguridad, para contenerla y revertirla y poder ofrecer mayor seguridad a los habitantes de Guanajuato; no habremos de frenarnos en este empeño".

El mandatario resaltó que ya ha cumplido con todos los compromisos de gobierno que contrajo al inicio de su administración con los guanajuatenses.

"Los cuatro nuevos planteles de educación media superior que comprometí en León, Guanajuato, Acambaro e Irapuato.  Se concluyó la autopista Salamanca-León.

"La rehabilitación del centro histórico de Guanajuato y el nuevo hospital materno infantil y la nueva clínica del IMSS y estamos concluyendo el libramiento ferroviario de Celaya hacia octubre o noviembre que fueron los compromisos firmados", dijo.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.