Cabildo aprueba licencia a dos regidores del PRI

Miguel Mery Ayup busca la candidatura a la alcaldía de Torreón y María Lourdes Quintero quiere ir por una diputación, ambos abanderados por el instituto político al que pertenecen.
Cabildo de Torreón aprueba las solicitudes de licencia a Miguel Mery y Lourdes Quintero, regidores del PRI.
Cabildo de Torreón aprueba las solicitudes de licencia a Miguel Mery y Lourdes Quintero, regidores del PRI. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad las licencias solicitadas por los regidores Miguel Mery Ayup y María Lourdes Quintero, para separarse de sus cargos.

"Los invito a que enaltezcan la política y éste Cabildo como lo han hecho. Les deseamos la mejor de las suertes a dos compañeros de nuestro partido como lo hicimos como el de otros", dijo Jorge Luis Morán Delgado, alcalde interino de Torreón, durante la primer sesión del año.

En entrevista posterior a la junta, el edil dijo que recibió la renuncia de uno de sus directores generales con el argumento de que buscará participar en el proceso electoral de Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Mery buscará candidatura a la alcaldía

"Habrá una curva de aprendizaje, aunque hay miembros que ya tienen un trabajo muy intenso desde hace tres años".

"Recibí la renuncia de Mario Cepeda a la Dirección de Desarrollo Social y va también por un proyecto personal en el próximo proceso electoral. Vamos a dejar encargado un subdirector mientras valoramos tranquilamente esta situación".

Descartó que exista un cambio en la mecánica de trabajo tanto del Cabildo como de la dependencia.

En total seis regidores y quien fuera elegido como alcalde (Miguel Ángel Riquelme Solís) solicitaron licencia para participar en el método de selección de sus partidos para escoger candidatos para el proceso electoral de este año.

Riquelme Solís busca la candidatura del PRI a la gubernatura y Mery Ayup a la alcaldía de Torreón por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). María Lourdes Quintero quiere ir por una diputación abanderada por el mismo instituto político.

Ángela Campos, Verónica Soto y Sergio Lara quieren que el Partido Acción Nacional (PAN) los postule para una diputación local. También Mayela González, de Movimiento Ciudadano, solicitó separarse del cargo.

La mayoría de esas licencias ya fueron aprobadas por el Congreso del Estado el mes pasado, aunque está previsto que hoy en la primera sesión del año del Poder Judicial sean aceptadas las de Quintero y Mery.




LMG