Irrumpen sesión de Cabildo por alza en transporte público

Después de aceptar el aumento en el precio de los pasajes, ciudadanos de Saltillo desplazaron a los regidores con pancartas y consignas de inconformidad. 
Los ciudadanos que se manifestaron exigen que se haga un análisis antes fijar el aumento.
Los ciudadanos que se manifestaron exigen que se haga un análisis antes fijar el aumento. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Luego de que el Cabildo de Saltillo aprobara por mayoría el incremento a las tarifas del transporte público los ciudadanos que presenciaban la sesión, irrumpieron entre los regidores obligándolos a retirarse de la sala. 

Desde el inicio de la sesión los ciudadanos habían desplegado cartelones con consignas en contra del incremento de las tarifas al transporte público, asimismo constantemente expresaban el rechazo al incremento. 

El Director de la Policia Municipal, Clemente Yáñez, pidió a los ciudadanos abandonar la sala de sesiones advirtiéndoles que de no hacerlo usaría la fuerza pública. 

Mientras que los regidores daban a conocer sus posturas y el motivo por el cual votarían a favor o en contra del incremento, era tajante el rechazo de los ciudadanos, quienes solicitaron una consulta antes del nuevo incremento. 

Pese a esta postura, el Cabildo aprobó incrementar de 5.50 a 6 pesos la tarifa para estudiante, de 8 a 9 pesos la tarifa General con tarjeta prepago y de 9 a 11 pesos la tarifa General con pago en efectivo. 

Fue entonces que los ciudadanos avanzaron hacia los regidores exigiendo que no se incrementaran las tarifas pues la economía de las familias ya se encuentra demasiado afectada con el 'gasolinazo'. 

Los ciudadanos se apostaron en los sitios de los regidores y conformaron un Cabildo ciudadano en el que rechazaron el incremento a las tarifas y cualquier tipo de subsidio.  


rcm