Proponen creación de Comité de Ordenamiento Ecológico

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales pidió a Durango, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y Lerdo, la conformación de esta dependencia, por lo que Ciudad Jardín se puso en marcha.
En Lerdo, se presentó a la Comisión de Cabildo la propuesta para la conformación del Comité de Ordenamiento Ecológico.
En Lerdo, se presentó a la Comisión de Cabildo la propuesta para la conformación del Comité de Ordenamiento Ecológico. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

A petición de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, se presentó ante la Comisión del Cabildo de Lerdo, la propuesta para llevar a cabo la conformación del Comité de Ordenamiento Ecológico y que en el Estado solamente 4 de 39 municipios cuentan con este órgano de ordenamiento y planeación en forma.

El Comité de Ordenamiento Ecológico es un instrumento de planeación, que sirve a las Administraciones Municipales en cada una de sus direcciones y a todos los que hagan proyectos, para conocer el impacto que tendrán tanto en lo económico, social o en los posibles financiamientos.

"La finalidad es que todos contribuyan a que este ordenamiento, se trabaje, se ejecute y se implemente de acuerdo al marco jurídico por el cual fue creado".

La conformación del Comité, de acuerdo con la propuesta presentada, estará encabezado por la Dirección de Medio Ambiente y sus integrantes serán representantes de diferentes sectores como social, empresarial, político y salud.

Abel Ramos Martínez, titular de la dependencia, resaltó que entre los proyectos prioritarios a través del Comité de Ordenamiento Ecológico, destaca el impulsar a la Sierra del Sarnoso como área natural protegida, que quedó pendiente.

Debido a la petición de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, se inició con el proceso de la renovación de los Comités de Ordenamiento Ecológico en los municipos de Durango, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y Lerdo.

Durante la presentación de la propuesta, hubo mucha inquietud por parte de los integrantes para conocer a fondo el trabajo que llevan a cabo.

"Ellos ven de buena forma esta petición, porque a veces hay solicitudes de empresas que quieren instalarse en el municipio o piden la instalación de antenas, asuntos que tienen que ser regulados por este Comité", finalizó.

JFR