Cambio en comisiones molesta a panistas

La Síndico de Vigilancia, Gabriela Casale indicó que usualmente revisan cualquier modificación y no se les consultó nada. Por lo que regresará a presidir la Comisión del Agua, Ignacio Corona.
Síndico de Vigilancia del PAN en Torreón, Gabriela Casale.
Síndico de Vigilancia del PAN en Torreón, Gabriela Casale. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

La reestructuración en algunas comisiones del Cabildo inconformó a la bancada del PAN, pues afirman que no se realizó un consenso previo.

"Nosotros esperábamos que hubiera una reestructura en relación a las comisiones de los regidores con licencia se la bancada del PRI y me topo con la sorpresa que se hicieron también en las muestras sin previo aviso y no hubo un consenso", dijo la síndico de Vigilancia, Gabriela Casale Guerra. 

Indicó que como bancada usualmente revisan cualquier modificación y en este caso no hubo tal y fue decidido en la sesión de Cabildo que regresará a presidir la Comisión del Agua, Ignacio Corona.

"Así no se hacen las cosas y no fueron claros. Hubo movimientos importantes en las comisiones de Desarrollo Económico, Comunicación Social y la del Agua", reclamó.

Y añadió: "me preocupa el hecho de que si eres parte de una bancada no tienes razón para manejarte como si fueras independiente".

En cuanto a los regidores que ingresan, Félix Caldera presidirá Desarrollo Institucional y Prevención Social de la Violencia, mientras que en Igualdad de Género queda Ana Luisa Cepeda.


dcr