• Regístrate
Estás leyendo: Cabildo sampetrino incorpora a cañada como área municipal
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:39 Hoy

Cabildo sampetrino incorpora a cañada como área municipal

Ciudadanos temen que la puedan vender.
Publicidad
Publicidad

El Cabildo de San Pedro incorporó como área municipal una cañada localizada a un costado del fraccionamiento Las Calendas, cambiando su uso de suelo a derecho de paso.

Con este cambio, los vecinos del sector temen que el municipio venda este predio y se construya sobre el cauce natural, lo cual actualmente está prohibido en el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo.

Fue el pasado 10 de julio cuando el Cabildo aprobó la incorporación de un área de 176.271 metros como derecho de paso, pese a que es en realidad una cañada que desemboca en el predio en donde se construye el desarrollo habitacional y comercial.

“Ellos le dicen derecho de paso, pero es una cañada, eso está disfrazado, eso no es un derecho de paso eso es una cañada. Las cañadas no se pueden vender más que con fines de un bien común”, alegó María Teresa Moreno, quien es residente de la colonia La Cima y su casa está ubicada justo en frente de donde transcurre dicha cañada.

María Teresa Moreno cuestionó a las autoridades sobre quién tomaría la responsabilidad de limpiar y dar mantenimiento a este pluvial en el caso de que lo vendan a un particular.

Opinó que esto pone en riesgo a todos los vecinos del área pues abriría la posibilidad a que el propietario construya una barda de contención sobre la cañada, situación que está prohibida en el artículo 287 del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo de San Pedro.

“Si se llegara a vender, que está fuera de lo normal hacerlo, y se llega a tapar (el pluvial), ¿quién le va a dar mantenimiento a esa cañada y quién se va a hacer responsable en caso de una tragedia?, ¿el dueño del terreno o el municipio?, porque el municipio no puede vender eso, ellos tienen obligación de mantenerlo”, dijo.

El artículo 287 señala que está prohibida la construcción de bardas o cercas que crucen los cauces de escurrimientos.

“¿A mí qué me beneficia que este señor tenga un jardín o una bodega arriba de esa cañada? Al contrario, significa un riesgo para nosotros”, dijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.