• Regístrate
Estás leyendo: Cabildo de Monterrey rechaza permiso al 'zar de la cerveza'
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:01 Hoy

Cabildo de Monterrey rechaza permiso al 'zar de la cerveza'

El Cabildo de Monterrey rechazó una anuencia de venta de alcohol a la empresa Stark Kit, SA de CV, propiedad de Tracy Stark de Perales, esposa de Jesús Francisco Perales Chiprut.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El Cabido de Monterrey dio un revés al "zar de la cerveza", investigado por la masacre de 10 personas en un local de su propiedad en el municipio de García, luego de que rechazó una anuencia de venta de alcohol a la empresa propiedad de su familia en la colonia Los Altos.

Durante la sesión ordinaria, los integrantes del Cabildo manifestaron su negativa para entregar el permiso a la Comercializadora Stark Kit, SA de CV, propiedad de Tracy Stark de Perales, esposa de Jesús Francisco Perales Chiprut, conocido como el "zar de la cerveza", y quien a su vez aparece como representante legal de la misma compañía.

"Dictamen referente a la negativa de anuencia municipal para la persona moral comercializadoras Stark Kit, SA de CV en el establecimiento en la calle Ocotlán número 4820, en la colonia Los Altos, en Monterrey, Nuevo León, al no poder verificar que reúne los requisitos establecidos en el Artículo 18, Fracción 3, de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de la Regulación para su Consumo y Venta para el Estado de Nuevo León para operar el giro de abarrotes.

"Segundo se instruye al director de Inspección y Vigilancia que notifique el presente acuerdo al C. Jesús Francisco Perales Chiprut, representante legal de la persona moral Comercializadora Stark Kit, SA de CV, con el cual se manifiesta la opinión en contra para la otorgamiento de la anuencia", señaló el regidor Genaro Rodríguez Teniente, presidente de la Comisión de Espectáculos y Alcoholes.

Días después de la masacre de 10 personas en el local Bud Light Modelo, propiedad de Perales Chiprut en el centro de García, MILENIO Monterrey reveló que contaba con un mundo de permisos de venta de alcohol, 556 en ese municipio y en Santa Catarina a nombre de él y de Comercializadora Stark Kit.

Las licencias autorizadas años atrás por ambos municipios, pero refrendados por el Comité de Evaluación de Trámites y Licencias del Gobierno Estatal aparecen como permiso de "abarrotes con venta de cerveza al público no mayor a los 50 metros cuadrados".

En la cuenta pública del 2008 de Santa Catarina, en la administración del alcalde Dionisio Herrera, los resultados de la revisión practicada por la Auditoría Superior del Estado se estableció que se favoreció a Perales Chiprut.

El dictamen fue aprobado para su rechazo por unanimidad por parte de los integrantes del Cabildo durante la sesión ordinaria del Cabildo.

Además se rechazaron otras dos anuencias a nombre de Reyner Treviño López y Francisco Javier Valdés Domínguez.

Sin embargo, el Cabildo avaló 12 anuencias municipales y otras dos dentro del Parque Fundidora con el giro de centro social y de Centro de espectáculos deportivos o recreativos.

"Lo que se precisó el día de hoy fueron dos dictámenes para delimitar ciertas áreas dentro del parque donde sí se puede vender, dentro de esa licencia que ya tienen, es decir que cumple con lo establecido en cuanto a Protección Civil, y uso de suelo, pero Cintermex ya tiene licencia y todo parque Fundidora tiene licencia", indicó Jesús Hurtado, secretario del Ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.