• Regístrate
Estás leyendo: Cabildo entrante irá por reducción de comisiones
Comparte esta noticia

Cabildo entrante irá por reducción de comisiones

Sergio Lara, regidor panista, indicó que se considera que en su momento puedan 'rebajar' el número de grupos edilicios con el fin de concretar una mayor operatividad.

Publicidad
Publicidad

Los regidores entrantes del Cabildo de Torreón ya comenzaron a capacitarse en lo que respecta a las funciones que tendrán en el 2018, además de que se analiza reducir las 26 comisiones que existen para eficientar la labor reglamentaria.

“Ya se están capacitando y preparando con los temas municipales que deben saber para ejercer su función al menos los que corresponden al partido que tendrá mayoría".

"La realidad es que es un número bastante elevado de comisiones no porque no quieras trabajar, sino por cuestión organizacional”, dijo Sergio Lara Galván, edil panista e integrante del equipo de entrega-recepción de la próxima administración que encabezará Jorge Zermeño Infante.

En días pasados, el propio Mario Valdés Garza, presidente de la Comisión de Gobernación y coordinador de la fracción priísta, informó también que los ediles siguientes de su partido ya acudieron a algunas comisiones como Hacienda para conocer del trabajo que se realiza.

Sergio Lara indicó que se considera que en su momento puedan reducir el número de grupos edilicios con el fin de concretar una mayor operatividad.

“Al momento que se presente la modificación al reglamento interior se va modificar y algunas serán absorbidas por otras sin que dejen de hacer las labores que abarca cada una”.

Expuso que la decisión podría tomarse con base en la experiencia de otras ciudades del país con características similares a las de Torreón.

“Nos encontramos que no hay ese número tan elevado en otras partes, pero independiente de eso el Cabildo entrante decidirá al respecto del número de grupos de ediles”.

En esta ocasión la administración 2018 tendrá una duración de 12 meses y la mayoría de los ediles forman parte del Partido Acción Nacional (PAN), seguidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el último lugar está el Movimiento de Regeneración Nacional.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.