• Regístrate
Estás leyendo: Cabildo avalaría hoy elección en Villas ante falta de pruebas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:39 Hoy

Cabildo avalaría hoy elección en Villas ante falta de pruebas

Angélica Machado, regidora del PAN, señaló que lo importante en el seno de la Comisión de Gobernación al momento de tomar una determinación, es considerar los documentos existentes.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

En la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, que por primera vez en la Administración de María Luisa González Achem, se realizará a las 14:00 horas por aprobación de la pasada, se definirá la situación en relación a los resultados de la elección de las Villas de León Guzmán, Juan E. García, Villa Juárez, La Loma y Nazareno efectuadas el domingo pasado.

Para la tarde de este martes se esperaba la realización de la sesión de la Comisión de Gobernación, en donde se analiza los resultados y si existe algún recurso de impugnación lo que podría frenar el voto a favor por parte del órgano colegiado.

En caso de no contar con ningún documento de impugnación, el resulatdo del proceso de las elecciones se podría votar a favor para proceder a entregar las constancias que dan garantía al vencedor de las elecciones.

Angélica María Machado Medrano, regidora y coordinadora de la fracción panista y vocal de la Comisión, señaló que lo importante en el seno de la Comisión de Gobernación al momento de tomar una determinación, es considerar los documentos existentes.“La realidad documentada”.[OBJECT]

“No niego que pasaron, pero no se notificaron a la Comisión”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Planilla verde se lleva "carro completo"

Misma situación que ocurre con el recurso de impugnación, pues si para la reunión de la Comisión de Gobernación no existe un documento que señale que se aprobó iniciar con este proceso, no se puede tomar en cuenta otro factores.

La regidora del PAN, mencionó que todo este problema se hubiera podido evitar, si la Comisión de Gobernación hubiera votado a favor la propuesta que hizo de desaparecer la planilla verde, antes de hacer pública la convocatoria, sin embargo se rechazó y actualmente uno de los principales problemas es el color de la planilla vencedora.

Pese a que el reglamento de las elecciones especifica que los inconformes debieron presentar su medio de impugnación ante el Jurídico del Ayuntamiento de las 9:00 de la mañana a las 16:00 horas del siguiente día, aún tienen otra instancia, como es el Tribunal Electoral, esto debido a que el proceso se desarrolló apegado a las leyes electorales.

TE RECOMENDAMOS: Insisten en anular elección en Villas de Lerdo




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.