• Regístrate
Estás leyendo: Cabildo de Apodaca denuncia robo de cable de luminarias
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 13:49 Hoy

Cabildo de Apodaca denuncia robo de cable de luminarias

La renovación y mantenimiento es para 46 mil luminarias del municipio

El secretario de Ayuntamiento, Alberto Gómez, reveló que este es uno de los problemas que se han presentado en el cambio de luminarias, sin embargo, se informó que está tiene un 99% de avance.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Cabildo de Apodaca denunciaron, mediáticamente, tener conocimiento de zonas en donde el cable de las luminarias está siendo robado, sin embargo, defendieron la adquisición del cambio de las mismas y aseguraron tener casi lista la renovación en su totalidad. 

Fue en Asuntos Generales de Sesión de Cabildo de este lunes en donde el secretario de Ayuntamiento, Alberto Gómez, reveló que algunos de los problemas con que se han encontrado en el cambio de las luminarias son con el robo del cable. 

Lo anterior, en respuesta a un informe que solicitó el regidor del PAN, René Villarreal, respecto al avance que llevan con las nuevas lámparas. 

"Solamente para expresarles mi duda si ya tienen un estimado de porcentaje de avance en lo que es la sustitución de las luminarias nuevas", cuestionó el regidor. 

"En días pasados, a hacer la evaluación, nos informaban que ya estaba un 99% del avance que corresponde a las luminarias y que ahorita la empresa anda viendo los circuitos y el robo de cable que la empresa lo trae bajo su responsabilidad", contestó el secretario del Ayuntamiento. 

Ya en entrevista, el regidor de oposición sostuvo que el robo de cable no es un tema de ahorita, sino que ya se ha presentado en diversas ocasiones y que solicitará un informe detallado a la Secretaría de Servicios Públicos para ver si es realidad la información que compartió el secretario del Ayuntamiento. 

"Se han estado robando cable pero es un tema que no es de ahorita, es un tema recurrente, obviamente como han estado cambiando nosotros obviamente vamos a pedirle al área de servicios públicos que nos dé un informe un poquito más detallado porque ahorita nada más hablan de robo pero yo sí quisiera dimensionarlo en temas de muestra y todo eso", dijo Villarreal. 

Por su parte, el alcalde Óscar Cantú cayó en una serie de contradicciones al decir, por un lado que no tenía conocimiento de casos de robo de cable, y por el otro, que ya habían detenido a personas por esa situación. 

"No tengo conocimiento (del robo de cable), sin embargo, nosotros hicimos este cambio por la mala infraestructura que tenía el municipio y que nosotros estábamos pagando... Y si hay robos, lo que no saben esos amantes de lo ajeno es que ahora tenemos cámaras de vigilancia y que ya van dos o tres personas que se detienen sustrayendo cable de algunas colonias", declaró. 

Aunado a ello, el presidente municipal aseguró que NL Technologies, empresa que está haciendo el cambio de luminarias, espera termine en tiempo y forma la instalación de las lámparas. 

"Fueron seis meses de contrato, arrancar en febrero, ya casi está el 100 por ciento, ya nada más falta el tema de mantenimiento, transformadores, un circuito es como cables y algunas colonias en las que no tienen brazos y en los postes", concluyó.   

Cabe recordar que fue a principios de este año cuando el municipio de Apodaca asignó un contrato por mil 80 millones de pesos a la empresa NL Technologies para la renovación y mantenimiento de 46 mil luminarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.