Se le acaba el presupuesto a Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas además buscará que recortes del Presupuesto de Egresos de la Federación no tengan tanto impacto.
Del cobro de impuestos vehiculares aún no hay nada seguro.
Del cobro de impuestos vehiculares aún no hay nada seguro. (Juan Hernández)

Tamaulipas

Al Gobierno de Tamaulipas le hacen falta más de mil 37 millones de pesos para concluir el ejercicio fiscal de este año, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y añadió que ya se hacen las gestiones para que lleguen estos recursos.

Sobre la tenencia, indicó que su administración evaluará en cuánto tiempo se tomará una decisión en sobre la permanencia o posible subsidio.

Recomendamos:  Dejarán a Cabeza de Vaca catalgos de proyectos.

García Cabeza de Vaca dijo que tuvo este martes con el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, a quienes presentó un informe sobre la situación financiera de Tamaulipas con el propósito de iniciar a gestionar más recursos para el estado.

Señaló que la administración estatal presenta un déficit de más de mil 37 millones de pesos para concluir el ejercicio fiscal de este año, por lo que dijo que en su reciente reunión con los Senadores de la República, lo apoyarán en las gestiones para que fluyan dichos recursos.

"Son necesidades de gastos que se tienen cotidianos y de la operación en sí del Gobierno del Estado y también el tema de nómina y aguinaldos, pues traemos ese déficit".

Además, el gobernador de Tamaulipas indicó que están gestionando para que el Presupuesto de Egresos de la Federación sea el suficiente y no impacte los sectores productivos.

"Vemos un recorte importante, estamos hablando del 50 por ciento de lo que se tiene programado o nos han dado a conocer para el campo, es por eso mi intención de estar este próximo viernes con el secretario de Sagarpa y hacerle los planteamientos correspondientes".

Añadió que la visita la efectuará con algunos funcionarios estatales para dar a conocer la problemática a las autoridades federales y brindar algunas opciones para que el campo tamaulipeco no se vea afectado drásticamente.

Comentó que le insistirá al secretario de Desarrollo Rural a nivel federal, José Eduardo Calzada Rovirosa, para que conozca la situación por la que pasaría la entidad si se llegase a recortaren gran medida el recurso para el campo.

"Hacerle ver la necesidad que tiene Tamaulipas de que esos recortes no vengan de esa forma y que no impacten a los sectores productivos".

Entrevistado a su salida de Palacio de Gobierno, el mandatario también reiteró que el compromiso que hizo en campaña fue siempre en el sentido de analizar las opciones para eliminar el impuesto de la tenencia, pero subrayó que siempre fue claro en que no era una decisión sencilla y que dependería de las condiciones financieras de la administración.

"Vemos que el estado nos lo dejan con una situación financiera muy difícil, sin embargo sí estamos viendo la posibilidad si no es el año que entra, ir gradualmente reduciendo la tenencia para hacer a Tamaulipas más competitivo, es el compromiso que hice y nos estamos apegando a lo mismo".

Por cierto, Jaime Mireles, presidente de Canaco Nuevo Laredo, dijo que tendrán una reunión la próxima semana con el gobernadora quien le solicitarán la eliminación de la tenencia vehicular, así como apoyos para la creación de una incubadora empresarial.

Recomendamos:  Cabeza de Vaca defiende a involucrado en "cobijagate"


N.A.M.A