Diputados deben evitar recortes, dice gobernador

Francisco García Cabeza de Vaca, confió en que legisladores analicen la situación, ya que de no etiquetar suficientes recursos en obras de infraestructura, Tamaulipas enfrentará los riesgos.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas (Yazmín Sánchez )

Ciudad Victoria

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo confiar en que los legisladores federales logren evitar los recortes, pues hay obras importantes en la entidad que necesitan recursos.

Comentó que precisamente en el tema del campo, en lo referente a la Comisión Nacional del Agua con obras de infraestructura hidráulica, así como en el sector de comunicaciones y transportes, se sabe de antemano que se tienen proyectando recortes, sin embargo, se está a la espera de que se revierta dicha situación.

RECOMENDAMOS: Recorre Cabeza de Vaca por segunda ocasión el sur de Tamaulipas

"Ahorita estamos muy al pendiente de lo que resuelve la Cámara de Diputados, ahí sí vamos a tener efectos considerables, si estos no etiquetan recursos considerables para el estado de Tamaulipas, especialmente en obras de infraestructura hidráulica que se requieren para el sur".

A este respecto, dijo que ya hizo el exhorto conducente a los legisladores federales, ya que se trata de obras importantes para que no haya problemas como el suscitado hace casi una semana en el sur de la entidad, donde las familias resultaron afectadas por las inundaciones.

Indicó el mandatario panista que a más tardar este viernes quedará aprobado el presupuesto de egresos, por lo que seguirán pendientes del avance de lo que se etiquete para el estado.

"Puede ser el mismo jueves, que se apruebe el presupuesto de egresos, va a haber ahí algunos ajustes de los que ya había presentado el Ejecutivo Federal, es facultad de la Cámara de Diputados hacer los ajustes", dijo.

RECOMENDAMOS:Gobernador tratará recortes al campo  en su visita a México

ELGH