Piden a PGR indagar presencia de 'templarios' en Senado

El presidente del Senado, Raúl Cervantes, presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público Federal para que investigue la presunta incursión de 'templarios' en una reunión con ...
Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado
Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, dijo que se presentó una denuncia para que la PGR investigue la presunta reunión de 'templarios' con legisladores. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Senado interpuso ya una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue la presunta incursión de 'templarios' en esta cámara, quienes se habrían "colado" durante la visita que hicieron el pasado 17 de octubre ciudadanos michoacanos que fueron recibidos por comisiones para plantear sus demandas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Jorge Luis Preciado, reveló que la noche de este miércoles el presidente del Senado, Raúl Cervantes, presentó la denuncia ante el Ministerio Público Federal.

En ese sentido, dijo que la bancada cierra filas en torno a la senadora por Michoacán, Luisa María Calderón, quien denunció desde el pasado martes que algunos templarios fueron recibidos en octubre por la Comisión de Seguridad Pública, que preside el priista Omar Fayad.

"La senadora Luisa María Calderón cuenta con todo el apoyo de nuestra bancada, así lo manifestaron todos los compañeros. En segundo lugar, el representante legal del Senado es el presidente de la Mesa Directiva y creo que él actuó conforme a derecho y ya presentó ayer una denuncia d hechos ante la PGR para que se investigue esa situación", dijo Jorge Luis Preciado.

Refirió que, además, la Junta de Coordinación Política ya solicitó a Cervantes que se refuercen los protocolos de ingreso al Senado, para que haya más seguridad y se garantice la inviolabilidad del recinto y quienes trabajan en éste.

"Que se revisen los protocolos de ingreso para garantizar su seguridad dentro de estas instalaciones", insistió el legislador panista.

El pasado martes, la senadora Calderón Hinojosa declaró que integrantes del grupo conocido como "Los Caballeros Templarios" habían llegado hasta el Senado y se reunieron con senadores, durante un encuentro de trabajo con Omar Fayad.

El legislador explicó que el 17 de octubre, en el marco de una manifestación de alrededor de entre 300 y 400 michoacanos, ellos designaron a una comisión para ser recibida por los senadores y en ese momento la senadora se negó, al señalar que el Senado no podía recibir a esas personas, aunque no explicó las razones.

De acuerdo con la senadora Calderón, sí le comunicó al coordinador Preciado que en ese grupo había personas vinculadas a Los Caballeros Templarios, por ello se negó a recibirlos y participar en ese encuentro.

La propia senadora ha dicho que Preciado Rodríguez se lo comunicó al coordinador priista Emilio Gamboa.

Consultado al respecto, Cervantes declaró que no tuvo información en el momento y que cuando se le notificó de la presencia de este grupo, se habló de sospechas y el Senado no puede actuar por sospechas, por lo que instó a la senadora a que si tiene la prueba presente la denuncia ante la autoridad correspondiente.