• Regístrate
Estás leyendo: Búsqueda de consensos con la CNTE tiene límite: Camacho
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:56 Hoy

Búsqueda de consensos con la CNTE tiene límite: Camacho

El líder del PRI en la Cámara de Diputados dijo que los empresarios tienen el derecho de exigir una aplicación firme de la ley; les dijo que la obligación de pagar impuestos no la puede evadir nadie.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, afirmó que el gobierno federal trabaja para construir consensos y resolver a la brevedad el conflicto con el magisterio disidente, pero advirtió que la tarea de escuchar y tender puentes tiene un límite, que es el contenido de la ley y la salvaguarda de los derechos de la mayoría de los mexicanos.

"Por respetables que sean los planteamientos de cualquiera, incluidos los maestros, nadie puede alterar el orden público ni hacer caótica la vida de todos los días en estados, en comunidades; queremos respetar los derechos de otros, pero que respeten los propios", puntualizó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro sostuvo que los empresarios de México tienen el derecho de exigir una aplicación firme de la ley, pero les recordó que la obligación de pagar impuestos no la puede evadir nadie y, aunque no es popular, es indispensable para prestar servicios públicos, infraestructura y programas sociales, entre otros.

"Aun cuando no es un delito presentar declaraciones fiscales en cero, como lo han propuesto los empresarios, se considera un incumplimiento a una obligación establecida en la Constitución, y me parece que éste no es un buen argumento, porque no son los empresarios los únicos que podrían aducir que tienen alguna consecuencia derivada estos bloqueos", remarcó el mexiquense.

En un comunicado, Camacho recordó que es una obligación de todas las personas físicas y morales pagar impuestos para mantener el funcionamiento del Estado mexicano.‎

Indicó que si bien es cierto todas las personas tienen derecho a expresarse, también lo es que la población en general cuente con la garantía de vivir en paz, ejercer su libertad de tránsito, de locomoción, desarrollar sus actividades laborales y empresariales.

Por ello, dijo, "el gobierno está involucrado, no ha dejado de trabajar por meses en la tarea de escuchar y construir consensos, porque su obligación es tender puentes y definir políticas, pero esto tiene un límite, que es el contenido de la propia ley, el respeto y la salvaguarda de los derechos de la mayoría de los mexicanos".


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.