• Regístrate
Estás leyendo: Buscarían desafuero de Alcalde de San Felipe
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:48 Hoy

Buscarían desafuero de Alcalde de San Felipe

El Secretario de Gobierno afirma que por el momento el tema es meramente jurídico y el desafuero se solicitaría en caso de ser necesario.

Publicidad
Publicidad

Sofía Negrete

Ante el conflicto que se vive en el municipio de San Felipe entre el alcalde Federico Ezequiel Velázquez y su esposa Teresa Ontiveros, quienes son señalados por irregularidades, el secretario de Gobierno Antonio Salvador García informó que ya se están tomando cartas en el asunto y de ser necesario se solicitará el desafuero ante el Congreso del Estado.

"En este momento es un tema cien por cierto jurídico, existen unas denuncias de que se están gestionando en el Ministerio Público y él es quien determinará en un momento dado si existen los elementos suficientes para ejercitar acción penal o no, en contra de los denunciados que en este caso es el Alcalde y su esposa, vamos a esperar", confirmó.

Sin embargo al insistirle y cuestionarle sobre las acciones que el Ejecutivo tome, explicó que es un asunto que está en proceso y en este momento tiene varios supuestos.

Pero uno de ellos es, "si se va a ejercitar acción penal tendrá que solicitarse previamente el desafuero ante el Congreso del Estado y ya después sujetarlo a proceso, desde el punto de vista político ya estamos tomando cartas en el asunto, ya hemos estado platicando con algunos actores representativos de los partidos para tomar una decisión, de lo que vamos hacer y tomar la mejor solución de San Felipe".

Luego de dos manifestaciones en San Felipe, el Consejo Consultivo Ciudadano solicitó por escrito, al Congreso local la destitución del presidente municipal Federico Ezequiel Velázquez Juárez, por el caso de que su esposa Teresa Ontiveros Carranza les pedía 'mochadas' a sus empleadas.

El 13 de febrero se reveló que Teresa Ontiveros Carranza, presidenta del DIF municipal de San Felipe y esposa de Felipe Ezequiel Velázquez Juárez, militante del PRI, cobró durante más de un año 'moches' de mil 500 pesos quincenales a los empleados del DIF municipal para darle el dinero a sus dos hermanas, que eran "aviadoras".

Perla Leticia Silva Robledo, una de las empleadas extorsionadas fue quien reveló la situación, el 11 de febrero acudió a la casa del Alcalde para que le devolvieran su dinero, junto con su esposo Víctor Manuel Vizuet Monjaraz; fueron detenidos y después de un día puestos en libertad por falta de pruebas.
Teresa Ontiveros, renunció a su cargo como Presidenta del DIF municipal el 14 de febrero y al día siguiente hubo una marcha de alrededor de 300 ciudadanos para exigir la renuncia del Alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.