• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán panistas extender Metro a límites con Juárez
Comparte esta noticia

Buscarán panistas extender Metro a límites con Juárez

El candidato a la alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza, aseguró que necesitan de 3 mil millones de pesos para abarcar los seis kilómetros de distancia que hay a los límites con el municipio vecino.
Publicidad
Publicidad

Ante la visita de Damián Zepeda Vidales, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, las candidatas y candidatos de dicho partido por Guadalupe se comprometieron a gestionar los recursos necesarios para extender el Metro hasta los límites con el municipio de Juárez.

En entrevista en la estación Exposición de la Línea 1 del Metro, Pedro Garza, candidato a la alcaldía de Guadalupe, aseguró que necesitan de 3 mil millones de pesos para abarcar los seis kilómetros de distancia que hay a los límites con el municipio vecino.

Garza resaltó que no necesariamente se tiene que construir un viaducto elevado, sino hacerlo a la par de la avenida a través de un carril central.

En este sentido, explicó que utilizarían las avenidas Juárez, Eloy Cavazos y Pablo Livas para conectar las vías.

"Para los recursos entraría la Iniciativa Privada, el Fondo Metropolitano y nuestros senadores para bajar los recursos porque los proyectos existen y son muy rentables social y políticamente.

"Nosotros estamos hablando de 3 mil millones de pesos, pero acuérdate que van a ser tres o seis años de administración y además continuará el azul y blanco en Guadalupe", dijo.

Por su parte, el dirigente Nacional del PAN respaldó y también se comprometió a gestionar los recursos necesarios para extender el Metro hasta los límites del municipio de Juárez.

Damián Zepeda aprovechó la oportunidad para criticar que la actual administración federal del PRI se había comprometido a realizar esta obra; sin embargo, no le cumplieron a la ciudadanía.

"Yo vengo a dar el respaldo total del Comité Ejecutivo Nacional a cada uno de los candidatos de todo el Estado de Nuevo León, vengo a respaldar la extensión del Metro que el Gobierno Federal ya se había comprometido y no cumplió y en ese sentido nosotros creemos que es posible.

"Debemos de privilegiar en un Gobierno, el acceso a un transporte público digno y eficiente para todos los mexicanos", refirió.

Concluyó que éste no solamente será un compromiso de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia, sino de todo el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el país.

En la firma de este compromiso también estuvieron presentes Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN; Felipe de Jesús Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey, y las candidatas y candidatos a los diferentes distritos locales y federales por Guadalupe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.