• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán homologar Ley de Desarrollo Urbano
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:26 Hoy

Buscarán homologar Ley de Desarrollo Urbano

Existen muchas lagunas y claroscuros en la normativa, las cuales permiten a los desarrolladores ampararse, comenta el diputado Sergio Pérez Díaz.

Publicidad
Publicidad

Igualar las leyes y reglamentos en materia de desarrollo urbano en los tres niveles de gobierno será una de las propuestas que se plantean analizar en el Congreso local.

Tras instalar la Comisión de Desarrollo Urbano, el presidente de la misma, Sergio Pérez Díaz, indicó que uno de los objetivos es lograr la homologación en esta materia.

“Tenemos que homologar, siento que muchas de las lagunas y claroscuros que hay en la ley es que no hemos homologado lo que es el municipio, el Estado y todo lo que es la Ley de Desarrollo Urbano a nivel nacional.

“Tenemos que homologarlas todas para que no encuentren los desarrolladores y todos aquellos que quieran construir, lagunas de dónde agarrarse y poder sacar adelante su asunto”, destacó el diputado panista.

Al cuestionarle por la iniciativa del municipio de San Pedro Garza García, donde plantean quitar facultades de análisis de proyectos al Cabildo, el diputado Sergio Pérez expuso que se deberá realizar una revisión del tema.

Sin embargo, explicó que actualmente el tema dependerá del municipio si desea realizar una solicitud para cambiar a detalle las normas estatales.

“Lo vamos a analizar, en algunas de las sesiones vamos a analizar cada uno de los temas, pero principalmente lo que está sucediendo en San Pedro, de momento es un tema municipal”, apuntó.

En tanto, en la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano se dio a conocer que cuenta con un estimado de 100 temas pendientes por analizar.

“Hay mucha tela de dónde cortar, en eso no vamos a ponernos a trabajar”, manifestó el legislador panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.