• Regístrate
Estás leyendo: Buscará SP gestionar metrocable en PEF 2019
Comparte esta noticia

Buscará SP gestionar metrocable en PEF 2019

La inversión tendría que ser de aproximadamente 2 mil mdp.

El alcalde Mauricio Fernández expuso que utilizarían el estudio que realizaron en mayo pasado para presentar un proyecto ante la Federación y bajar recursos.
Publicidad
Publicidad

El municipio de San Pedro revivió el proyecto de metrocable que conectaría con Monterrey, debido a que el alcalde Mauricio Fernández anunció este martes que buscarían gestionar recursos del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) del 2019 para esta obra. 

Dicho proyecto pasó a segundo plano en meses pasados debido al rechazo ciudadano por parte de vecinos de Monterrey, y en su lugar, se analizó la posibilidad de crear una interconexión vial entre Valle Oriente y la Macroplaza. 

El proyecto aún no cuenta con el aval del alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, sin embargo, el Cabildo sampetrino realizó en mayo de este año un estudio de viabilidad para la obra por un monto de un millón 287 mil pesos. 

Mauricio Fernández expuso que utilizarían este estudio para presentar un proyecto ante la Federación y bajar recursos, ya que aproximadamente la inversión tendría que ser de 2 mil millones de pesos. 

“El problema que tiene ese tipo de proyectos es que no los aguanta un municipio, o sea cuesta mucho dinero hacerlos o tendrías que cobrar muchísimo dinero para que la gente se pueda transportar. 

“Este tipo de proyectos, que son nobles en su fondo, la realidad es que son los que nos permiten poderlos presentar para recursos del año que entra para Nuevo León con apoyo de la federación, del municipio de Monterrey y del municipio de San Pedro y tienen más posibilidades de que sean considerados y aprobados en su momento”, dijo. 

El estudio de viabilidad arrojó que el teleférico podría transportar a 25 mil personas diarias, en un trayecto de 3 kilómetros desde la estación Zaragoza, en la Macroplaza, al Egade, frente al parque Rufino Tamayo. 

Dentro de la misma sesión de Cabildo de este martes se aprobó erogar un monto adicional de 3 millones de pesos para la conversión a cableado subterráneo de la CFE en la avenida Alfonso Reyes, entre San Agustín y Ricardo Margaín. 

El techo financiero de este proyecto era de 5 millones 500 mil pesos y quedará en 8.5 millones con la ampliación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.