• Regístrate
Estás leyendo: Buscará SC simplificar trámites con Estado
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:37 Hoy

Buscará SC simplificar trámites con Estado

El municipio de Santa Catarina prepara un convenio que permitirá implementar proyectos que generen una mejora regulatoria integral con los tres órdenes de gobierno.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Santa Catarina suscribirá un convenio en materia de mejora regulatoria con el Gobierno del Estado para simplificar los trámites, así como la implementación de mejores prácticas administrativas en beneficio de los ciudadanos.

Ello después de que el Cabildo aprobara por unanimidad que el Ayuntamiento santacatarinense pacte este tipo de acuerdos con el Estado e implemente proyectos que generen una mejora regulatoria integral con los tres órdenes de gobierno.

El alcalde Héctor Castillo dijo que lo que se busca es aumentar la competencia económica y generar normas claras y trámites sencillos que permitan la democratización de la productividad, el impulso a la competitividad y la mejora del ambiente de negocios en el municipio.

También se podrá acceder a fondos para la implementación de programas y acciones tendientes a mejorar el ejercicio de la función pública en materia de trámites y servicios municipales, traducidos en prácticas exitosas de mejora regulatoria.

El gobierno de Santa Catarina podrá trabajar además en la implementación, creación y operación de un Registro de Trámites y Servicios en el portal de internet que corresponda.

Dan nuevos uniformes a policías
Santa Catarina renovó uniformes a los elementos de Policía que permita equiparlos con la vestimenta necesaria y garantizar la seguridad e integridad física de los habitantes.

Durante la ceremonia, se entregaron dos uniformes para cada uno de los 284 oficiales de Seguridad Pública del municipio.

"Es la renovación de vestimenta para los policías y son dos uniformes para cada uno, aparte de la capacitación y equipamiento, por lo que involucramos a los niños de una escuela para tener esa cercanía con ellos y con los ciudadanos", expresó el alcalde.

Los alumnos del Instituto Sierra Madre Santa Catarina presenciaron la entrega de uniformes a los policías, además de que interactuaron con los elementos de Seguridad Pública y del Grupo Jaguares de Protección Civil, para que conozcan de cerca el trabajo que realizan.

Castillo Olivares enfatizó que también son implementados diversos operativos para garantizar la seguridad de los santacatarinenses en cajeros donde hacen retiros de dinero, en zonas comerciales, en vehículos de alquiler que abordan, además de que son realizados rondines en diversas colonias.

"Tenemos diversos operativos, como Cajero Seguro los viernes y en quincenas para la tranquilidad de las personas que hacen retiros de dinero, además de otros programas como Pasajero Seguro, Taxi Seguro, así como rondines en casas abandonadas", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.