• Regístrate
Estás leyendo: Buscará Morena revocar nombramientos del fiscal y procurador
Comparte esta noticia

Buscará Morena revocar nombramientos del fiscal y procurador

Consideran que hay un abuso de los tiempos y del procedimiento
Publicidad
Publicidad

El presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, señaló que en la LXIV legislatura se buscará revocar los nombramientos del fiscal especializado en Delitos Electorales y del procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo. 

“Independientemente de que esté en los términos legales es increíble que piensen que en 24 horas o 48 horas se pueda conocer toda la currícula de las propuestas para ocupar ya sea el cargo de procurador o el cargo de fiscal en delitos electorales y que los diputados puedan tomar una decisión de una manera correcta, reflexionada, con plena conciencia”, sostuvo. 

Consideró que hay un abuso de los tiempos y del procedimiento, “en ese sentido lo que estamos viendo son los últimos coletazos de este dinosaurio que se resiste a desaparecer”. 

Mendoza Zenteno comentó que cuando tomen protesta los nuevos diputados locales buscarán revocar los nombramientos del fiscal y el procurador. 

“El procedimiento yo creo que iniciará tan pronto como sea posible en términos jurídicos ya que si alguna parte del procedimiento fue vulnerado estos nombramientos estarían en una situación difícil de llevarse a cabo”, dijo. 

Apuntó que lo que Morena cuestiona es el procedimiento de los nombramientos, “que de un día para otro haya una renuncia y de manera inmediata se quiera analizar toda la currícula de las propuestas es absurda”.
Por otra parte, respecto a si dejará la dirigencia estatal de Morena cuando le den el nombramiento de coordinador estatal de gobierno federal apuntó que no se podrían ocupar los dos cargos. 

En cuanto al traslado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la ciudad de Pachuca, mencionó que el tema lo está valorando el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador junto con su gabinete más cercano. 

“En ese sentido sabemos que no es fácil y lo de la Sedatu se estará concretando en el segundo o tercer año de gobierno”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.