• Regístrate
Estás leyendo: Buscará Morena controversia por Carlos Zamarripa
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:07 Hoy

Buscará Morena controversia por Carlos Zamarripa

Política

Intentan evitar que siga en el gobierno de Diego Sinhue; esperan que se unan más partidos
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Ernesto Prieto Gallardo, anticipó que buscarán interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para evitar la continuidad de Carlos Zamarripa Aguirre al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Indicó que ya le pidieron a la Secretaría General que solicite al área de Estudios Legislativos que elabore una ficha informativa, para evaluar esta acción en la que estuvieron de acuerdo el resto de los integrantes de la Junta de Gobierno, con excepción de Acción Nacional.

Sin embargo, advirtió que esto no significa que vayan a sumar a la petición por lo eso lo cabildearán aparte.

“Nosotros en su momento platicaremos con los compañeros para ver si hay condiciones, pero de inicio, los cinco diputados de Morena estamos puestos, faltan siete más”, señaló al finalizar la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En el mismo tema, el coordinador de los diputados del PRI, José Huerta Aboytes, señaló que no pueden afirmar por ahora si se sumarán o no a la propuesta de Morena, porque es algo que se tiene que evaluar.

“Tenemos que hacer un análisis totalmente concienzudo, revisar las reformas constitucionales, para poder asumir una determinación para no ejercer una acción que tal vez pudiera resultar notoriamente improcedente y en su momento”.

La diputada del Partido del Trabajo, María de Jesús Eunices Reveles Conejo, al igual que el diputado Jaime Hernández Centeno, de Movimiento Ciudadano, señalaron que ellos también analizarán la situación para determinar si apoyan a Morena en la impugnación de la ratificación del Procurador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.