• Regístrate
Estás leyendo: Buscará Morena cambiar el formato de comparecencias
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 07:42 Hoy

Buscará Morena cambiar el formato de comparecencias

Baptista González consideró que se tuvieron verdades a medias en la comparecencia de Israel Félix
Publicidad
Publicidad

Luego de la comparecencia del secretario ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto, ante los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista González, dio a conocer que se analizará el formato de las siguientes comparecencias de los secretarios de la administración estatal. 

“Ha sido una comparecencia más ágil, un poco más directa, pero creo que no dejó satisfechos a todos los diputados, yo creo que tenemos que cambiar desde formato sin que esto necesariamente tenga que ser un debate, tenemos que analizar cifras de a de veras, hasta el lugar, no debe de ser tan apretado, ojalá nuestros compañeros diputados estén de acuerdo que nos vayamos mejor al Pleno”, sostuvo. 

Apuntó que se buscará mover de lugar las comparecencias, pues apuntó que los diputados locales y los secretarios están “muy apretados” en la Sala Permanente de la Torre Legislativa del Congreso del estado. 


“En la mayoría de los Congresos es en el Pleno; sí aprobamos nosotros el mismo formato tratando de respetar los usos y costumbres de antes, pero no funciona, entonces sí pretendemos cambiar el formato y el lugar”, dijo. 

Mencionó que la bancada de Morena propondrá que las siguientes comparecencias se realicen desde el Pleno. Asimismo, en cuanto a la comparecencia del secretario Ejecutivo de la Política Pública, Baptista González consideró que se tuvieron verdades a medias. 

Opinó que han sido dos comparecencias –junto a la del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar- de respuesta a medias. “Yo revisé lo que leyó el secretario Israel Félix y son generalidades, no fue puntual en muchas cosas”, finalizó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.