• Regístrate
Estás leyendo: Buscará Iván Garza alcaldía regia por MC; destapa a Felipe por el PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:44 Hoy

Buscará Iván Garza alcaldía regia por MC; destapa a Felipe por el PAN

El ex panista mencionó que Acción Nacional designará al 95 por ciento de los candidatos aún y cuando no ha emitido las convocatorias para anunciar a militantes sus métodos de selección.


Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Tras argumentar que el PAN no ha sido democrático en sus métodos de selección interna de aspirantes a diversos cargos, pues incluso ya designó por "dedazo" a Felipe de Jesús Cantú como el próximo candidato a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza anunció este domingo que buscará contender por el mismo ayuntamiento regio pero a través de Movimiento Ciudadano (MC).

TE RECOMENDAMOS: Pide Víctor Fuentes consultas públicas para elegir candidatos

Esta tarde Iván Garza se registró como aspirante a la alcaldía de Monterrey por el partido naranja, luego de haber renunciado ayer al PAN -donde fue militante por 20 años-, alegando que el albiazul designará directamente al 95 por ciento de los candidatos pese a que aún no ha emitido las convocatorias para anunciar a militantes sus métodos de selección interna.

"El PAN tiene cerradas sus espacios a la participación, es un partido que se ha quedado obsoleto, que sus dirigentes a nivel estatal han cerrado toda posibilidad a poder incluso hacer un frente ciudadano, un frente de tres partidos.

"El PAN va a designar absolutamente a todos sus candidatos: 95 por ciento de ellos serán impuestos por 'dedazo' y yo les firmo ahorita quién va a ser el próximo candidato del PAN aún sin haber sacado la convocatoria: va a ser Felipe de Jesús Cantú y eso pues yo lo lamento muchísimo porque nos cerró la oportunidad", dijo.

Agregó que esto ha generado inconformidad al interior del partido y en próximos días podría estar sucediendo una desbandada de militantes hacia otras corrientes partidistas.

"Mauro Guerra (dirigente estatal), Raúl Gracia (Senador) decidieron decirle no a la democracia en Acción Nacional y simplemente en un cuartito con tres personas decidir las candidaturas de prácticamente todo el estado.

TE RECOMENDAMOS: Buscan cargo 17 'funcionarios broncos'; repuntan en firmas

"Han tenido incluso reuniones en donde no hemos sido ya invitados hace algunos días hemos estado enterados de que se han estado reuniendo con la dirigencia, entonces para nosotros es muy lamentable que aún y cuando ni siquiera hay convocatoria pues ya haya un candidato que está muy cantado. Yo les aseguro que en próximos días habrá una desbandada muy importante en Acción Nacional que buscarán espacios en otros lados", mencionó.

En otro orden de ideas Samuel García, dirigente estatal de MC, indicó que existen otros seis registros de aspirantes para la alcaldía de Monterrey además de Iván Garza, por lo que en la etapa de pre-campañas es cuando se definirá por popularidad y curriculum a los mejores.

Finalmente Iván Garza explicó que una de sus propuestas serán listas abiertas para el Cabildo, de manera que cualquier persona interesada en formar parte como regidor o sindico, deberá presentarse con él.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.