• Regístrate
Estás leyendo: Buscará Iván Garza alcaldía de Monterrey
Comparte esta noticia

Buscará Iván Garza alcaldía de Monterrey

El panista dio a conocer su intención de ser candidato a la presidencia municipal ya sea con el PAN o con el Frente Ciudadano por México.


Publicidad
Publicidad

Luego de que perdiera la alcaldía de Monterrey en las elecciones de 2015 ante el priista Adrián de la Garza, el panista Iván Garza dijo que nuevamente buscará esta presidencia municipal, ya sea con el PAN o con el Frente Ciudadano por México.

En un evento realizado en el Hotel Ancira, en el centro de Monterrey, Garza dio a conocer su intención de ser candidato para la alcaldía del municipio de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Contaminación genera problemas cerebrales

"Quiero dar a conocer mi intención formal de volver a contender por la alcaldía de Monterrey, en su momento y conforme a los tiempos que marca la ley, estaré presentando ante el PAN o ante el Frente, esta intención, según sea el caso, para que quede documentado", comentó.

Durante su discurso, Garza dijo que los últimos dos años le sirvieron para aprender de los errores cometidos en las elección anterior, en la que quedó como segunda fuerza, por detrás del ahora alcalde Adrián de la Garza.

Entre estos errores, explicó, estuvo el no deslindarse de alcaldes panistas que estuvieron al frente de Monterrey, y que finalmente fueron polémicos y tuvieron irregularidades.

"Totalmente, fue un error (no deslindarse), fue un error también haber apoyado a ciertos candidatos y qué bueno que también la ciudadanía los eligió, y fueron gobernantes en la ciudad, y que hoy nos demuestran que cometimos un error", dijo.

Dijo que esas malas administraciones le pasaron factura e influyeron en su derrota política, refiriéndose a los últimos tres ex alcaldes y ex alcaldesas panistas, entre ellas, Margarita Arellanes.

"Me tocó cargar con su desprestigio, pero estoy seguro que en esta nueva elección la ciudadanía habrá de brindarnos su confianza", dijo.

En este sentido, aprovechó para asegurar que no tiene ninguna relación con estos personajes.

"No tengo relación con ninguno de los ex alcaldes polémicos de Monterrey, ni tengo compromisos con personas asociadas con ellas", comentó.

Con respecto a la posibilidad de que la candidatura se dé a través de la coalición Frente Ciudadano por México, lo que abriría la posibilidad de que sea un militante del PRD quien sea elegido, Iván Garza dijo que el PAN tiene un peso específico que podría influir en la decisión.

"Lo que nos corresponde es manifestar con claridad nuestra intención, es lo que estoy haciendo... habrá mesas de negociación, habrá mesas nacionales y locales, pero estoy seguro que el PAN independientemente del resto de las fuerzas, pues tiene un peso específico muy importante para poder poner sobre la mesa", dijo.

En las últimas semanas han sido varias las figuras que han manifestado su intención de contender por la alcaldía de Monterrey, entre ellas el ex candidato por la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, así como el ex vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.