• Regístrate
Estás leyendo: Buscará Estado que Uber no acepte pagos en efectivo
Comparte esta noticia

Buscará Estado que Uber no acepte pagos en efectivo

Además, aseguraron que realizarán operativos contra taxis 'piratas' e irregulares.

Publicidad
Publicidad

Tras una protesta de taxistas contra Uber, el Gobierno del Estado anunció que promoverán una iniciativa de ley este próximo lunes para regular este tipo de transporte, y además la implementación de un dispositivo para cazar a los "piratas" e irregulares.

Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal del Trasporte (AET) y Manuel González, secretario general de Gobierno, se comprometieron con los taxistas afectados a presentar en el arranque del periodo ordinario de sesiones del Congreso local la reforma a la Ley Estatal del Transporte.

"Se debe de regular el servicio de pasajeros que ofrece el estado y que puede ser asistido por los taxistas, todo aquel que busca a prestar el servicio de pasajeros va tener que ir a la capacitación y a un curso.

"Servicios por demanda, que es Uber, vamos a regular a los que dan servicio por aplicación y no vamos a permitir que se pague en efectivo", agregó Longoria Treviño, ante los gritos de los taxistas, que con pancartas acudieron a Palacio de Gobierno para que fueran atendidas sus demandas.

Los taxistas acusaron al titular de Transporte de que no ha hecho nada por los taxis "piratas" y Uber, y que los gastos se han disparado para los choferes.

Afirmaron que en el área metropolitana de Monterrey se mueve más de un millón de carreras diarias de taxis y más del 30 por ciento se lo lleva Uber, por lo que dejan de percibir 250 pesos diarios mínimo, ante la operación de más de 20 mil "piratas".

"Cuando vean la ley se van a dar cuenta lo que va a gritar Uber, va a pedir apoyo a los diputados panistas, más panistas que los priistas, pónganse abusados, defiendan lo que vamos a proponer porque se va hacer en base a lo que ustedes han pedido", señaló el director de la Agencia Estatal del Transporte.

Por su parte, el secretario general de Gobierno se comprometió a implementar desde este miércoles y hasta el día que se presente la reforma operativos caza "piratas" o irregulares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.